La llegada del iPad 2018, ha hecho resurgir para muchos la necesidad del Apple Pencil, que hasta ahora solo era compatible con el iPad Pro.

El Apple Pencil es el mejor instrumento que encontrarás si buscas una precisión absoluta. Apunta ideas, pinta acuarelas, haz anotaciones en tus emails o lo que necesites. Descubrirás que es muy fácil de manejar pero imposible de soltar.

Este gadget es una maravilla, si bien tienen un inconveniente: su precio. Por eso hemos buscado 5 alternativas de lápices compatibles con tu iPad.


Surface Go: la tablet con la que Microsoft quiere plantar cara al iPad


Y es que con este accesorio las posibilidades de creación en el iPad Pro y en el iPad 2018 se multiplican.

Mejores alternativas al Apple Pencil

Hahakee

Pensado especialmente para la serie iPad. Tiene una autonomía de 40 horas. Se apaga automáticamente si no se usa durante más de 2 minutos. El lápiz capacitivo viene con 4 puntas de goma reemplazables, cada uno dejando solo 0,03 pulgada de abrasión en 800.000 pulgadas de dibujos. Especialmente apropiado para escribir, dibujar, tomar notas para artistas profesionales o empleados de oficina. Su precio, lo mejor, tan solo 33 euros.

 

Hahakee-alternativa-Apple-Pencil

Heiyo

De características similares al anterior, gracias a su punta fina de gran precisión escribirás al vuelo sin ningún inconveniente. Su trazo es totalmente realista, por poco dinero tienes un candidato muy a tener en cuenta.

 

Heiyo-alternativa-Apple-Pencil

Cosmonaut

A pesar de su grosor es capaz de escribir con bastante soltura. Como punto interesante, aparte de su precio, es su ligereza y tacto de goma. La sensación es parecida a la de escribir con un rotulador grueso, lo que constituye una buena opción para los niños. Su precio también lo convierte en una opción muy apetecible.

Cosmonaut-alternativa-Apple-Pencil

Crayon de Logitech

Este accesorio no requiere sincronización. La primera vez que lo utilicemos no hay más que acercarlo al iPad y apretar el único botón que tiene. Ya está listo para interactuar con el dispositivo. Cuando acabes, puedes volver a apretar el botón para apagarlo, aunque se apagará tras media hora si no lo haces.

Es capaz de detectar la inclinación para mostrar un trazo más o menos grueso. Está más pensado para sesiones de creatividad y escritura ligera, mientras que el de Apple está más orientado hacia los usuarios más avanzados. La diferencia fundamental entre el Crayon y el Pencil es la sensibilidad a la presión. El stylus de Logitech carece de esta característica, bastante importante para los usuarios más profesionales. Su precio se mantiene alrededor de los 70 euros, por lo que sigue siendo más económico que el Apple Pencil.

Crayon Logitech alternativa Apple Pencil

Adonit JTPPB

Es la opción más cara de todas las que te proponemos, pero aún así, tiene un precio inferior al Apple Pencil original. Con solo 18 gramos de peso y una sensibilidad a la presión con 2048 niveles, es un auténtico todoterreno que no te dejará nunca en mal lugar. Duración de la batería de hasta 15 horas.

Adonit-alternativa-Apple-Pencil

Ya no tienes excusa para no armarte con un Pencil y darle mucha caña en tu iPad. ¿A qué esperas para hacerte con una de estas fantásticas alternativas?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.