La preview de Android P, el sucesor de Android Oreo, podría liberarse para desarrolladores a mediados del mes de marzo y con ello las primeras nuevas características que tendrán tus próximos teléfonos móviles.

Pasada la tempestad del Mobile World Congress llega la calma, y la próxima mirada tecnológica está centrada en eventos donde Google pueda dar a conocer Android P, el nuevo sistema operativo de los de Mountain View que se estrenará en los gama alta Android en el último tramo del año.

Concretamente, se trataría de una primera versión de la Developer Preview de Android P, es decir, de una versión muy verde para que sus desarrolladores la prueben y detecten cualquier tipo de fallo o bugs

Evan Blass, conocido filtrador de móviles con gran reputación informativa, asegura que Google liberará la preview de Android P a mediados de marzo, casi coincidiendo con lo que pasó el año pasado con Android Oreo, que fue el 21 de marzo.

¿Cuáles serán las novedades de Android P?

Ya tocará hablar de eso, pero la mayoría suelen estar centradas en la seguridad y privacidad. También se esperan mejoras en la autonomía de los terminales, que prosperan año tras año, e incluso la inclusión de un avanzado sistema de bloqueo de llamadas comerciales.

Lo que no se esperan son cambios en la interfaz, o al menos no tan relevantes como en años anteriores.

La preview de Android P podrá empezar a probarse en los actuales Google Pixel, y una versión final apunta a nuevas versiones de estos teléfonos o bien a algún terminal Android que aparezca en el último trimestre del año y que llegue a algún tipo de acuerdo con Google para incluirlo de estreno.

google-pixel-android-p

Mientras tanto, este mes también habrá un evento de presentación de Apple, pero iOS 12 llegará más adelante incluso en sus primeras versiones para desarrolladores.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.