Inicio APPLE Apple `entra en modo pánico´ y vuelve con el iPhone SE

Apple `entra en modo pánico´ y vuelve con el iPhone SE

Hace unos meses nos cuentan esto y no damos crédito, pero como podéis imaginar, no corren buenos tiempos para la compañía de la manzana mordida.

Y es que Apple ha comenzado a vender nuevas unidades del iPhone SE a su catálogo sin anuncio previo y con el precio más barato desde el lanzamiento del terminal: 249 dólares.

iPhone SE es el terminal más pequeño en tamaño de todo el catálogo de Apple. Fue lanzado en marzo de 2016 y descontinuado el pasado otoño. Fue muy popular en su día entre los usuarios a los que no les termina de gustar el gran aumento de tamaño de pantalla del segmento.

Con una diagonal de 4 pulgadas, tiene un nivel de hardware similar al del iPhone 6s, cuenta con características como Touch ID y soporta la última versión de iOS.

Ya lo hemos comentado en más de una ocasión, los pronósticos para las ventas de iPhone se han reducido drásticamente. Apple se ha visto obligada a reducir la producción de sus últimos modelos, y la gran esperanza, el XR, tampoco parece mostrar síntomas de recuperación.

Por mucho que los ejecutivos de Apple se están esforzando en dar la impresión de tener bajo control el fin del boom de ventas de iPhone, lo cierto es que preocupa, y mucho, que ello afecte a la cuenta de resultados de los próximos trimestres teniendo en cuenta la enorme dependencia de la firma de Cupertino en las venta de móviles.

Algunos medios hablan que Apple ha entrado en un `modo pánico´ debido a la caída de la demanda.

Probablemente no sea para tanto, pero lo cierto es que Apple está dando pasos totalmente inusuales, que en años pasados cuando las ventas aumentaban mes a mes eran difíciles de predecir. 

Tim Cook prometió “movimientos” y estos se están produciendo, pero quizás no sean los esperados por los inversores

Más allá de los desafíos macroeconómicos y financieros citados por el CEO de Apple la estrategia más directa por la que optar es bajar el precio de una línea de terminales que bajo cualquier perspectiva y atendiendo a características es más cara que los competidores bajo Android.

Hace una semana Apple rebajó el precio de los iPhones en China en un movimiento que debería trasladarse al mercado internacional. Ahora, Apple resucita el iPhone SE y lo vende al precio más bajo de su catálogo y con una rebaja sustancial del lanzamiento. Además, no se trata de unidades renovadas sino de terminales completamente nuevos.

Apple lo está vendiendo en Estados Unidos a un precio rebajado de 249 dólares con 32 GB de capacidad, mientras que la versión de 128 GB cuesta 299 dólares.

Desconocemos si terminará llegando al mercado internacional y si volverá a relanzar otras series. Lo ideal sería un modelo completamente nuevo para competir con la gama media premium de Android (con precio entre 400 y 500 dólares) o un iPhone SE 2 del que ya se ha rumoreado bastante, pero que no termina de llegar.

¿Cuál evolucionará la estrategia de Apple en este 2019? No le queda otra que seguir reinventándose y sacar algo de la manga que sí que merezca realmente la pena o de lo contrario puede ser un año perdido para los de Cupertino.

Veremos en que acaba todo esto y esperamos que no se convierta en un circo…

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Descarga el ebook “VMWare por vExperts” en español y gratis

Si eres administrador de sistemas seguro que conoces la tecnología VMWare. Se trata de un software de virtualización para entornos informáticos...

Descarga los fondos de pantalla del Galaxy S10 5G aquí

El Galaxy S10 5G es un paso adelante del Galaxy S10 + en más de un aspecto, uno de los cuales...

Yota Devices se declara en bancarrota después de peleas legales con el fabricante de pantallas

En una era en la que la mayoría de los teléfonos inteligentes se ven y funcionan de la misma manera, siempre...

“Destripado” el Samsung Galaxy Fold. ¿Quieres verlo?

El nuevo terminal de Samsung plegable, el Galaxy Fold, está a punto de llegar al mercado. Aunque...

OpenOffice, la alternativa gratuita a Microsoft Office o iWork en tu Mac

Si necesitas realizar trabajos ofimáticos, donde vayas a utilizar un procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones o bien una base...