Inicio FORMACIÓN GEEK ¿Quieres borrar tu historial de navegación al cerrar Google Chrome? ¡Te enseñamos...

¿Quieres borrar tu historial de navegación al cerrar Google Chrome? ¡Te enseñamos cómo hacerlo!

¿Utilizas normalmente Google Chrome para navegar por la red? ¿Te preocupa la seguridad y no quieres dejar ninguna pista de los lugares que visitas?

Pues tranquilidad, porque borrar el historial de navegación de Google Chrome de forma manual es algo realmente sencillo. Pero estarás pensando que si lo tienes que hacer cada vez que realizas una búsqueda… estás perdiendo un tiempo precioso y puede ser algo tedioso y molesto.

En ese caso te recomendamos la instalación de una extensión para Chrome que solucionará este problema de forma inmediata, porque realizará el trabajo por ti. Su funcionamiento es tan fácil como que, cada vez que se cierra el navegador web, el historial de navegación se borra automáticamente. ¡No tendrás que hacer nada!

De este modo, si otros usuarios tienen acceso al mismo ordenador no van a poder comprobar qué webs has visitado, aunque no hayas utilizado el modo incógnito. Porque, efectivamente, otra forma de proteger nuestra privacidad en Google Chrome es usar el modo incógnito, pero tiene otros inconvenientes.

El problema por el que algunos usuarios no quieren utilizar el modo incógnito es tan sencillo como que de esta manera no se recuerdan los datos de inicio de sesión, por ejemplo.


La Inteligencia Artificial se va a apoderar de los smartphones en este 2018


El problema por el que algunos usuarios no quieren utilizar el modo incógnito es tan sencillo como que en este modo no se recuerdan los datos de inicio de sesión.

Borra automáticamente el historial de navegación de Google Chrome instalando Auto History Wipe

Haciendo uso de esta extensión para Google Chrome podrás seguir aprovechando ventajas como el auto relleno de datos personales, de nombres de usuario o de contraseñas, pero sin que quede rastro de dónde has estado la última vez que utilizaste el navegador web.

Únicamente hay que instalar la extensión, y los datos se borran de forma automática en cada inicio de Chrome.

borrar historial google chrome

Es una extensión completamente gratuita y ligera, y además el consumo de recursos es realmente reducido.

Y lo más interesante de todo es que, como comentábamos antes, es una de las pocas que borra el historial de navegación de forma automática, y sin que tengas que estar preocupado por hacerlo de forma manual cada vez que utilizas Google Chrome.

No lo pienses más y pruébala si estás realmente preocupado por tu privacidad, no pierdes nada por ello y te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo.

[appbox chromewebstore auto-history-wipe/hdgnienkeomlaeeojaibeicglpoaadnj]

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Cómo participar en el reto `Shot on iPhone´ de Apple

Apple acaba de anunciar un concurso global en el que cualquier usuario que disponga de un iPhone y una buena foto realizada con el...

Honor View 20 ya se ha presentado oficialmente

A finales de diciembre os contábamos todas las claves del próximo buque insignia de Honor, que como ya sabéis es la...

Filtrados los precios del Galaxy S10 en Europa

Ayer comentábamos la nueva filtración de Evan Blass respecto a una nueva imagen del Galaxy S10. Y...

Evan Blass filtra imágenes del Samsung Galaxy S10

Evan Blass lo ha vuelto a hacer. El conocido filtrador de todo tipo de dispositivos móviles, acaba de publicar en Twitter,...

3 ofertas de Amazon España que no te puedes perder hoy

Lunes triste (Blue Monday en inglés) es el nombre dado al tercer lunes de enero, presentado como el día más deprimente...