Inicio APPS Te enseñamos a buscar conversaciones dentro de WhatsApp

Te enseñamos a buscar conversaciones dentro de WhatsApp

Y a quién no le ha pasado… Seguro que utilizas la popular aplicación varias veces al día para hablar con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo o pareja.

Y en todas esas conservaciones a veces nos resulta útil realizar una búsqueda más selectiva de todo lo que hemos chateado. Por este motivo te diremos lo que tienes que hacer para buscar conversaciones en WhatsApp de una forma rápida y sencilla.


Aprende a guardar tus chats de WhatsApp en Google Drive


De esta manera podrás ahorrarte mucho tiempo y siempre encontrarás lo que tienes en mente. Cabe destacar que esta opción solamente está disponible para iOS. Aquellos que tengan Android deberán esperar un poco más para hacer uso de esta herramienta, aunque ya está en camino una actualización que permitirá realizar búsquedas concretas de texto en dispositivos Android.

¿Cómo buscar conversaciones en WhatsApp?

Lo primero que tendrás que hacer será abrir la app de WhatsApp. Luego pulsa sobre la conversación que deseas buscar. Presiona sobre el nombre del contacto o en el nombre de una conversación (en caso de que sea un grupo). Una vez dentro de la ventana de detalles del contacto localiza la opción Búsqueda de chat.


El navegador Opera ahora integra WhatsApp, Telegram y Messenger de serie


Cuando estés dentro de la opción seleccionada estarás en la sala del chat. Pero esta vez contarás con una barra de búsqueda que estará en la parte superior. Para encontrar una conversación en específico tendrás que escribir una palabra o una frase. WhatsApp será capaz de buscar todas aquellas frases que concuerden con lo que desees buscar.

buscar-conversaciones-whatsapp

Utiliza las flechas que aparecerán en la parte superior para poder buscar en cada apartado el enunciado que estás buscando. Para ayudarte en la búsqueda, la apk te resaltará cada una de las palabras que guardan relación con lo que deseas hallar.

Así pues, el motor de búsqueda de WhatsApp es sumamente sencillo y útil. La app se encargará de buscar en el historial de palabras más recientes dentro del chat para ofrecerte un lista de lo que puede interesarte.

¿Preparado para realizar búsquedas en WhatsApp? ¡Es muy fácil!

Te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de GurúTecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

3 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Evan Blass filtra imágenes del Samsung Galaxy S10

Evan Blass lo ha vuelto a hacer. El conocido filtrador de todo tipo de dispositivos móviles, acaba de publicar en Twitter,...

3 ofertas de Amazon España que no te puedes perder hoy

Lunes triste (Blue Monday en inglés) es el nombre dado al tercer lunes de enero, presentado como el día más deprimente...

15 plantillas imprescindibles en Word para los docentes

Hoy te traemos un repertorio de 15 plantillas de Microsoft Word que serán muy útiles si te dedicas a la enseñanza. Ya tengas la popular aplicación ofimática habiendo comprado Office o...

EA muestra nuevos detalles de la historia, la progresión y personalización de Anthem

Sus creadores han presentado el primer capítulo de 'Esto es Anthem', una nueva serie que detalla algunos entresijos de la trama...

El Snapdragon 855 es una auténtica bestia en las pruebas de AnTuTu

El relevo al popular Snapdragon 845 está muy próximo, y Qualcomm tiene todo preparado para el estreno de su último SoC,...