Estoy convencido que en más de una ocasión habrás querido enviar archivos de mucho peso y no has podido llevar dicha acción porque el correo electrónico te marca un tope de Megas en el tamaño de dicho archivo.

Una de las opciones más utilizadas para remediar este problema es el uso de aplicaciones como WeTransfer, una de las plataformas más conocidas e utilizadas para compartir archivos por Internet. Se puede utilizar de forma gratuita, pero de esta manera tenemos como límite 2 GB por cada envío. ¿Y si quieres enviar un archivo de más de 2 GB? No te queda otra que pasar por caja…

Pero existe otra alternativa que nos encanta. Se trata de Smash, una herramienta que surge como alternativa a servicios como WeTransfer. Una las principales ventajas de Smash es que en la versión gratuita no existe un límite de archivo. Además, presumen de ser una plataforma libre de publicidad.

Cómo enviar archivos vía Smash

El funcionamiento no puede ser más intuitivo sencillo. Una vez que entremos en la página web simplemente tendrás que arrastrar el archivo o archivos que quieras enviar. En este caso, se parece bastante a WeTransfer.

smash-archivos

En la parte izquierda aparecen los archivos que hemos adjuntado, mientras que en el panel de la derecha podemos especificar a qué email queremos enviarlo, establecer un título, añadir tu correo electrónico e incluso crear una URL personalizada.

smash-archivos

Nos dan la opción de enviarlo mediante un enlace, email o directamente vía Slack. Además, en la parte inferior podemos indicar el número de días que queremos que esté disponible (un máximo de 7 en la versión gratuita), desactivar la vista previa, agregar una contraseña y también personalizar el diseño de la página.


11 aplicaciones para grabar la pantalla de tu ordenador


¿Quieres eliminra la limitación temporal? Pues podrás hacerlo ya que existe un plan premium (50 euros al año o 10 euros al mes), que permite que los archivos estén disponibles hasta 365 días y nos ofrece mucha más opciones de personalización.

smash-premium-archivos


Como vemos, ofrece algunas opciones interesantes y lo mejor de todo es que no tendremos que pagar absolutamente nada, así que al menos, se merece una oportunidad, por lo que te recomendamos que lo pruebes. ¡Es realmente útil!
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos