Hoy en día es muy popular enviar o recibir enlaces de páginas web que están acortadas, ya sea para ahorrar caracteres o ya sea por simple estética y evitar hacer el envío de un link con cantidad de variables o varias lineas de texto, un proceso que es muy sencillo y que sin duda será de gran ayuda en diversas ocasiones.

Pues bien, muchos de los servicios que ofrecen esta opción lo único que hacen es acortar una dirección que introduzcamos, devolviéndonos un enlace con letras y dígitos aleatorios, el cual está muy bien, pero no dice nada en cuanto a personalización se refiere, por lo que hoy vamos a ver un servicio que nos permite crear nuestros propios enlaces cortos pero de forma personalizada.

Para ello vamos a hacer uso de bit.do, una página web gratuita, que no requiere registro y con la que podremos general nuestros enlaces en cuestión de segundos y de forma totalmente personalizada, logrando así un mayor nivel de profesionalidad.


Cómo enviar archivos de gran tamaño de forma gratuita


Una vez que accedemos a la página web, tan solo debemos introducir la URL al comprelo que queremos acortar y seguidamente indicar el texto (opcional) que queremos indicar para nuestro enlace corto, de esta forma, nosotros hemos creado un enlace corto de http://www.gurutecno.com/abre-webs-favoritas-atajos-google-chrome-quickey/ con el nombre gurutecno, por lo que ahora también podremos acceder a esta página a través de http://bit.do/gurutecno.

acortar url-bit

Como puedes observar, el procedimiento es bastante sencillo, además la plataforma permite descargar código QR de nuestra solicitud:

acortar url-bit


Cómo identificar música en vídeos de YouTube con MooMa


Por lo tanto, si estás interesado en enviar enlaces de páginas completas a través de un link a una URL, no dudes en pasarte con esta web que te hemos comentado con la que podrás acortar y dar un toque más profesional a tus enlaces, algo que sin duda será bien recibido.

bit.do | Página web

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.