Os voy a contar mi propia experiencia respecto al uso de mi smartphone igual que si fuera un router, para de esta manera conectar mi tablet o el ordenador portátil al dispositivo móvil.

En el último año, por eso de los caprichos del destino, me encuentro trabajando en Santa Cruz de Tenerife. Y sí, tengo contratada fibra óptica y un número de Gigas suficiente en otra isla, donde residía hasta no hace mucho.

El problema se plantea porque en el nuevo destino no dispongo de un router fijo desde donde consumir datos y trabajar con el ordenador, así que me planteé contratar una nueva línea en el nuevo lugar de destino.

Pero pensé… ¿Es realmente necesario? Entonces lo que se me ocurrió es recurrir a mi smartphone y utilizarlo de la misma manera que si fuera un router WiFi.


Abre tus webs favoritas con atajos de teclado en Google Chrome con Quickey


No importa si vuestro teléfono es Android o iPhone o si eres un usuario de Mac o PC, pues en cualquiera de los casos podemos hacer utilizar el smartphone como si de un router se tratase. A continuación te voy a explicar detalladamente cómo podrás usar tu teléfono móvil como router WiFi para compartir Internet.

Usar Android como router WiFi, ya tengas un Mac o un PC

Suelo utilizar un dispositivo Android, en este último mes el espectacular Google Pixel 2 XL, pero aunque el teléfono sea Android el procedimiento para usarlo como router y dar conexión a Internet será el mismo, independientemente de si tienes un Mac o un PC. De hecho os escribo en este momento desde un MacBook Air.

Entraremos en los Ajustes de nuestro teléfono y pulsaremos sobre la opción Red e Internet.

Una vez aquí iremos a Zona Wifi/Compartir conexión y activaremos la opción Punto de acceso Wi-Fi.

WiFi-Internet

Ahora solo queda buscar nuestro dispositivo entre las redes disponibles e introduciremos la contraseña. Para saber o cambiar la contraseña de nuestro punto de acceso WiFi pulsaremos en Configurar punto de acceso WiFi y aquí, haremos click en la casilla Mostrar contraseña para poder verla e introducirla.

WiFi-Internet

¿Sencillo verdad? El único problema que he encontrado es que la batería del móvil se consume mucho más rápido de lo normal, pero esto es algo que ya imaginábamos, al estar dando contiuamente funcionando como si fuera un router.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.