Google y WhatsApp llegan a un acuerdo que permitirá a sus clientes almacenar copias de seguridad de sus mensajes sin que estas afecten al almacenamiento disponible en Google Drive.

Así, a partir del 12 de noviembre de 2018 (aunque algunos usuarios lo podrán tener antes), las copias de seguridad de WhatsApp no van a ocupar espacio extra en nuestro cómputo de GB de Google Drive.


Cómo bloquear un contacto en WhatsApp


Sin embargo, las copias de seguridad que tengan más de un año de antigüedad serán borradas automáticamente.

Whatsapp-Google-Drive-Free-Storage-Backup-Email

Para poder beneficiarse de esto no es necesario hacer nada en especial. Tan sólo es necesario asegurarse de que nuestro cliente actual de WhatsApp para Android está al día con las copias de seguridad.

El acuerdo entre ambas compañías beneficiará a los usuarios de Android, cuyos respaldos se realizan, si el usuario lo desea, en Google Drive.

Los usuarios de iOS, cuyos respaldos son almacenados en iCloud, no podrán beneficiarse de este acuerdo.

Para evitar el borrado automático, recomiendan realizar un respaldo manual antes del 30 de octubre. El proceso es bastante sencillo, tan solo debes seguir estos pasos:

  • Abre WhatsApp.
  • Presiona sobre los tres puntos situados en la esquina superior derecha.
  • Se abrirá un menú flotante. Ahí escoge la opción de Ajustes.
  • Dentro de la sección de ajustes, presiona sobre Chats y, posteriormente, sobre Copias de seguridad.
  • Para finalizar, presiona Realizar copia de seguridad.

¿Cuál es tu contacto favorito en WhatsApp?


Esta novedad es de agradecer por parte de Google, ya que muchos usuarios no hacían copias de seguridad de sus chats con tal de no ocupar espacio extra en Google Drive.

Mientras que hay algunos que sólo utilizan unos pocos Megas de datos, otros necesitan tener una copia de seguridad de fotos y vídeos que pueden ocupar varios Gigas.

Esto también puede tener una parte oscura, ya que va en contra de la neutralidad en la red. Por suerte, todo el resto de apps de mensajería del mercado hacen ellas mismas las copias de seguridad del contenido, como bien decíamos que hace Telegram.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.