Ya se conocen los datos oficiales del LG G6, y será menos potente que el Samsung S8

Ya se conocen los datos oficiales del LG G6, y será menos potente que el Samsung S8

Multitud de comentarios, rumores, especificaciones y hasta imágenes del próximo buque insignia de la firma coreana llevan bastante tiempo circulando por la red. Pero ahora no hay dudas, ya que se han filtrado los primeros datos oficiales del LG G6 gracias a una diapositiva mostrada a socios en el reciente CES 2017 y que ahora se ha difundido en la red.

Si bien no hay grandes sorpresas al respecto de un terminal que prácticamente ya está filtrado en su totalidad, sí que confirma su secreto a voces: montará un procesador Snapdragon 821 y no un potente Snapdragon 835, último reservado en su producción inicial al Samsung Galaxy S8.

LG-G6-imagen-presentacion-filtrada

Esta imagen filtrada no deja lugar a dudas, se acabó la rumorología.

Especificaciones finales del LG G6

Los datos que pueden apreciarse en la diapositiva señalan que el LG G6 contará con una pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología FullVision (recordamos que el LG G5 contaba con una pantalla de 5,3 pulgadas), y que su sensor de huellas estará situado en la zona trasera. También puede leerse que contará con resistencia tanto al polvo como al agua, con lo que llevaría una certificación IP67 o IP68 al estilo de otros grandes teléfonos. Pero lo más importante de estas especificaciones del LG G6 es que montará un procesador MSM8996AC, es decir, un Qualcomm Snapdragon 821.


Filtrada una nueva imagen real del Samsung Galaxy S8


La elección de este procesador y no la del nuevo Snapdragon 835 se debe a que Samsung no puede producir mayores unidades como para surtir a otros fabricantes externos, con lo que toda la producción inicial va destinada al Galaxy S8.

Así que LG ha preferido montar un procesador antiguo en lugar del nuevo Snapdragon 835 para no retrasar la fecha salida del LG G6. Por esta razón, quizás el uso del Snapdragon 821 esté justificado aunque, eso sí, sigue siendo un movimiento realmente arriesgado que también podría resultar fatal para la firma coreana, sobre todo cuando empiecen los primeros datos de potencia comparando los dispositivos.

¿Qué te parecen las especificaciones finales del LG G6? ¿Cuál es tu smartphone favorito para este MWC 2017 de Barcelona que está a punto de comenzar?

About the author

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.

View all articles by Alfredo SM