Por mucho que Samsung haya querido hasta el último momento tener uno de sus secretos mejor guardados escondido hasta el último instante, ha sido imposible. Siguen las filtraciones alrededor del Galaxy S8 casi una detrás de otra y la verdad es que han sido bastante claras, ya que nos han dejado ver una imagen real y también renders oficiales de un fabricante de fundas.

Hoy para no ser menos con las filtraciones volvemos a tener una nueva con otra imagen real del Galaxy S8. No se muestra con la pantalla encendida, así que bien podría ser una maqueta y no el producto final.

En cualquier caso lo importante es que lo que vemos en la imagen es idéntica a las últimas filtraciones que hemos ido viendo hasta la fecha, y salvo sorpresa mayúscula podemos dar casi por hecho que el próximo tope de gama del gigante surcoreano será idéntico a lo que vemos en la foto que mostramos.

Galaxy-S8

¿Qué conclusiones extraemos de todo lo que sabemos por el momento sobre el Galaxy S8?

  • Que al menos habrá dos versiones como de costumbre diferenciadas por el tamaño de pantalla, y también dos modelos con dos SoCs diferentes, Snapdragon 835 y Exynos 8895. Con la GPU Mali G71 que según los datos preliminares ofrecerá 1,8 veces más de rendimiento que la de los Galaxy S7.
  • Podría ser el primer Galaxy S en contar con más de 4 GB de RAM. Se habla de 6 GB de RAM y los más optimistas hasta 8 GB.
  • Mayor relación pantalla-cuerpo, con la primera ocupando alrededor del 90% del frontal (pero sin llevar a lo visto en el Xiaomi Mi Mix). Esto permite montar una pantalla mayor sin que el terminal sea más grande y más incómodo de manejar.
  • Desaparecen los botones físicos en el frontal, que serían sustituidos por botones táctiles con respuesta háptica para simular la experiencia que ofrecen los botones tradicionales.
  • Lector de huellas dactilares integrado en la zona de la pantalla, lo que nos lleva a pensar que podría ser el nuevo modelo que presentó recientemente Synaptics.
  • No vendrá con doble cámara trasera, aunque cabe la posibilidad de que la misma se incluya sólo en el modelo de mayor tamaño.
  • Será resistente al agua y al polvo para poder utilizarlo en condiciones “menos ideales”. Se espera que el S8 obtenga certificación IP68 como su predecesor.
  • Su anuncio se produciría en el MWC 2017 de Barcelona, pero su disponibilidad real se retrasaría a marzo o quizá incluso a principios de abril dependiendo de la zona.  Eso permitiría además al fabricante tener más margen para garantizar que todas esas novedades llegan en perfecto estado y que no se presentarán los graves problemas que afectaron al Note 7.
  • Se estima un precio de salida de 849 euros para la versión más básica.

¿Qué te parece el diseño del nuevo S8? ¿Te parece más atractivo que otros modelos que actualmente existen en el mercado? ¿Será el modelo referencia para este 2017 lleno de sorpresas?

Fuente | WCCFTech.