Donkey Kong Country: Tropical Freeze llega a Nintendo Switch

El genial plataformas de Retro Studios, llega a Nintendo Switch con una mejorable remasterización.

0
471

Nintendo hace bien en recuperar juegos originales que tuvieron su repercusión en modelos anteriores de consolas, para que los actuales usuarios puedan disfrutar de dichos títulos pero con sustanciales mejoras, o esa es al menos debería ser la intención.

Pues bien, siguiendo esta idea, llega Donkey Kong Country: Tropical Freeze, un título original de Wii U, desarrollado por Retro Studios y tan fiel a la franquicia como cabría esperar, viniendo de donde viene.

Hablamos de un plataformas de 2D (2,5 lo llaman, por el “doble fondo”) que como el resto de Donkey Kong Country consiste en saltar, esquivar y platanear todo lo posible y un poco más.


La presentación de Call of Duty: Black Ops IIII tendrá lugar el 17 de mayo


Las novedades con respecto al original contemplan un nuevo modo Funky con el personaje de Funky Kong como protagonista, el cual aporta ciertas facilidades en forma de mejores características, modo para dos, compartiendo los Joy-Con y alguna que otra novedad, destacando la remasterización de rigor que subirá la resolución hasta los 1080p al jugarlo en un televisor.

Donkey Kong nintendo switch

Por lo demás, Donkey Kong Country: Tropical Freeze es el mismo juego que ya disfrutaron quienes se atrevieron con Wii U y este es un aliciente, porque calidad tiene y mucha gente se lo perdió -como se perdió a la consola…

La nota media en Metacritic ronda el 87 en las críticas profesional y el 8,6 en la opinión de los usuarios, lo cual es un buen indicativo de que merece la pena.


Nintendo Switch está “abierta en canal”


Ahora bien, basta con echar un vistazo al vídeo de más abajo para comprobar que se podía haber hecho mucho más en la mejora del juego, empezando por unos gráficos en los que brilla el diseño artístico, no tanto la pericia técnica. Nintendo Switch da para mucho más.

Pero lo peor es sin duda el precio, y es que no es normal que una remasterización que apenas aporta novedades se venda en la tienda virtual por 59,99 euros. ¿Un precio elevado? Creemos que sí, por lo que solo lo recomendaríamos para todos aquellos que no hayan disfrutado del título original, si ya pudiste jugar en Wii, se hace dificilmente recomendable pagar ese dinero por algo que aporta muy poco al original.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.