el-iphone-7

El iPhone 7 no convence a medios independientes

Hace unos días analizábamos si el iPhone era más de lo mismo y si había llegado un momento donde Apple se había vuelto precedible. Ahora diversos medios independientes se mojan y valoran la llegada del nuevo modelo de Apple.

Decir que el iPhone 7  es un tanto decepcionante es hacer una afirmación complicada, ya que desde luego se puede pecar de generalista y dar pie a polémicas entre seguidores y retractores de la compañía de la manzana, pero lo cierto es que los análisis de algunos medios muy prestigiosos, como The Guardian por ejemplo, son contundentes en este sentido.

En el análisis de dicho medio podemos ver que aunque el nuevo terminal de Apple no convence en muchos apartados y queda muy lejos del sobresaliente y demasiado cerca del aprobado raspado. En la puntuación final solo le otorgan tres estrellas sobre un máximo de cinco.

¿Y por qué no concenve? Los motivos argumentados son variados, pero consideran al iPhone 7  “una oportunidad pérdida” por dos grandes razones, el aburrido diseño y la batería, que ofrece una mala autonomía y además presenta largos tiempos de carga.

No todo es negativo, también destacan el buen rendimiento del terminal, y características como la resistencia al polvo y al agua y la buena calidad de las cámaras, pero como bien indican de qué sirve todo eso si la batería es tan pobre que llega a desentonar con el resto de los componentes del iPhone 7.

Por su parte otros medios como Techradar son más generosos en la puntuación final y le dan cuatro sobre un máximo de cinco estrellas. Pero viendo la caña que le dan, ya que aluden a la falta de innovación a nivel de diseño y de prestaciones, y destacan que su precio es demasiado alto para lo que ofrece, tampoco entendemos esta puntuación final.

Si te gusta el iPhone 7 te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: ¿El iPhone 7 silba?, Goophone I7, la réplica del iPhone 7comparativa de iPhones en diferentes pruebas, ¿Cuál es mejor?

¿Y qué opinamos nosotros? ¿El iPhone 7 ha mejorado lo suficiente?

Ya os comentábamos en el artículo pasado que Apple no tiene nunca prisas. Utiliza una filosofía de mejoras iterativas, del construir sobre una base sólida y superarse a sí misma, sin importar lo que haga la competencia. Y quizás en estos puntos radique su mayor diferencia y algo que la convierte en invulnerable.

Es cierto que nos gustaría más riesgo y ambición como otras compañías, pero sí consideramos que aunque a nivel de diseño los cambios son mínimos, todo el potencial del iPhone 7 se esconde en su interior. Y además el conjunto en general llega con pequeños pero agradecidos cambios respecto al iPhone 6S: Más potencia, mejor desempeño, botón de inicio cambiado, resistente al agua, mejor cámara, nuevos colores, pantalla un 25% más brillante, 3DTouch, estéreo, LTE con hasta 25 bandas… ¿No son razones suficientes?

Tendremos que esperar al próximo año para asistir a una verdadera revolución en diseño, pero como veis, las opiniones están muy divididas.

¿Qué te parece el nuevo iPhone 7? ¿Qué opinas? ¿Es más de lo mismo?

FuenteFudzilla

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.

Comparte
Comparte