iphone 7

¿Es el iPhone 7 más de lo mismo?

¿Crees que el iPhone 7 ha cubierto las expectativas de usuarios y analistas? ¿El iPhone es más de lo mismo? ¿Apple se ha vuelto predecible?

Probablemente si analizamos el nuevo iPhone detenidamente nos daremos cuenta de multitud de detalles que se le escapan a una gran mayoría de mortales. Apple no revoluciona como otras compañías, sus cambios necesitan varias generaciones para hacerse efectivas y no cae en la tentación de cambios radicales e inesperados como esperan sus fanboys.

Utiliza una filosofía de mejoras iterativas, del construir sobre una base sólida y superarse a sí misma, sin importar lo que haga la competencia. Y quizás en estos puntos radique su mayor diferencia y algo que la convierte en invulnerable.

Siempre esperemos más de Apple, nos gustaría más riesgo, más ambición en sus diseños, que sea capaz de romper esquemas como lo hace continuamente LG, para nosotros la compañía que asume más riesgos y que a veces suponen un salto al vacío, como su último pupilo, el G5.

¿Cuestión de imaginación?

La cantidad de dinero que invierte el usuario en cada dispositivo de Apple debe dar para mucho más. Y sabemos que mucho de ese dinero se invierte en innovación, y además Apple cuenta con profesionales al alcance de muy pocas compañías.

¿Entonces? ¿Dónde va a parar ese talento? ¿Por qué siempre esperamos más de Apple y no nos conformamos con lo que nos ofrece?

Nos queda pensar que puede ser falta de imaginación, o no, quizás Apple sea muy cauta en sus avances y ande sobre pies de plomo, a sabiendas de que cualquier fallo puede ser una caída estrepitosa.

¿Entonces? ¿Es necesario arriesgar? ¿Recuerdan el sensor de huella que probablemente tengan sus dispositivos? Fue una apuesta de Apple, hace ya 3 años, con la llegada del iPhone 5S. Y su apuesta fue redonda.

Ahora se la juegan con la eliminación del conector de 3,5 mm. ¿De verdad hace falta un conector de este tipo a estas alturas? Apple tiene claro que no, y esto le ha permitido construir un dispositivo más delgado. Es otra revolución más, pequeña, pero con gran impacto. ¿Qué hará ahora la competencia? ¿Se atreverán a eliminar el conector tan criticado?

¿Entonces es el iPhone 7 más de lo mismo?

Quizás el exterior no indique nada sobre el nuevo dispositivo, las diferencias con el anterior modelo son mínimas en el diseño. Pero no todo es la chapa y pintura, porque en el interior es donde se encuentra la belleza.

El procesador es un modelo quad-core con dos clústers de dos nucleos cada uno, donde la eficiencia es la palabra mágica la mayor parte del tiempo, pero donde la potencia sale a flote cuando es necesario y se requiere. El nuevo procesador A10 Fusion lo convierte en un dispositivo en 120 veces más potente que el iPhone original.

el iphone 7

El botón de inicio también ha cambiado. Y uno se pregunta en qué. Pues ahora es háptico, eliminando la parte mecánica, y los que lo han probado no han quedado del todo satisfechos. Debemos dar una oportunidad para considerar si ha sido una acierto o un error.

el iphone 7 háptico

Lo que sí parece un acierto es que por fin el iPhone sabe “nadar”, por lo menos es resistente al agua, algo implementado hace años con mucho acierto por parte de Sony en dispositivos de gama media y alta. Este cambio es algo que también ha añadido Samsung a sus S7 y S7 Edge y su último Note 7.

el iphone 7

El cambio también llega a la(s) cámara(s). En el modelo más grande, el Iphone 7 Plus, integra un doble sensor en la parte trasera.

¿Y para qué sirve la doble cámara trasera del Plus? Tras todas las elucubraciones previas, finalmente la explicación ha sido la menos efectista y más pragmática: el doble sensor del iPhone 7 Plus captura dos fotografías simultáneas con tratamientos diferentes del color.

el iphone 7 doble cámara

Una vez tomadas, las combina en una sola fotografía, que es la que obtiene el usuario.  Ahora las fotos quedan más nítidas, sobre todo en entornos de baja luminosidad.

La doble cámara también va a permitir hacer fotos con mucha mayor profundidad de campo y efecto bokeh (desenfoque a objetos), y no personas, en el modo retrato. Es como si tuvieras una DSLR en tus manos, con la comodidad de que el iPhone lo podrás llevar a cualquier lado.

el iphone 7 bokeh

Ya a estas alturas te habrás dado cuenta de que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son más sorprendentes de lo que uno esperaría, y eso es una buena noticia. Es cierto que Apple puede ser aburrida y repetitiva, pero sus bases siguen siendo sólidas.

Quizás tengamos que esperar al próximo año para asistir a una verdadera revolución en diseño, pero como veis, no sólo el exterior es lo que cuenta.

¿Qué te parece el nuevo iPhone 7? ¿Qué opinas? ¿Es más de lo mismo?

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.
Comparte
Comparte