facebook copia tinder

Facebook experimenta con una nueva función para conocer gente basándose en tus contactos

Facebook no se quiere dormir en los laureles y ya se encuentra probando una nueva función para conocer a gente basándose en tus contactos. Por la información acerca de esta funcionalidad nos recuerda a otras plataformas. ¿Estamos ante un caso donde Facebook habría copiado a Tinder o está imitando a LinkedIn?

Desde luego, la nueva característica presenta aspectos parecidos a estas dos. Por un lado, potencia nuestra red, nos acerca y proporciona más información de la gente con la que está conectada nuestro círculo (tal como hace LinkedIn). Por otro lado, el algoritmo nos propone hablar con ellos a través de mensajería, siempre y cuando ambos estén de acuerdo (muy similar al funcionamiento de Tinder). Estas novedades de Facebook se suman a las incorporadas recientemente: las Stories, la plataforma de vídeo Watch, responder a los comentarios con GIFs, etc.


Evita que te pillen navegando por Internet o en Redes Sociales con Boss Detector


La nueva función de Facebook nos va a permitir añadir nuevos contactos basándose en los que ya tenemos. La opción “conocer a los amigos de (nuestro amigo)” va a mostrarnos una relación de con quiénes está conectado nuestro círculo. Hasta el momento, el algoritmo nos hacía recomendaciones siempre que estuvieramos conectados con al menos una persona.

Ahora va más allá al mostrarnos más detalles sobre cada uno de ellos .También se amplía la manera de conocerlos: se basará en grupos a los que pertenezcas, eventos a los que hayas asistido, páginas a las que has dado “Like”, lugares donde has trabajado o lugares que has visitado y/o vivido. ¿Facebook ha copiado a LinkedIn?

Mark Zuckerberg también está trabajando en otra novedad destacada, al establecer una comunicación entre dos personas que podrían estar interesadas en conocerse. ¿Está Facebook copiando a Tinder? Si bien pudiera parecer que sí por el procedimiento de esta nueva función, parece ser que la idea de este proyecto va más encaminada a recuperar amistades con las que hace tiempo que no interactuamos virtualmente, y no tanto a ser (también) una aplicación de citas.


¿Qué es el malware? Te explicamos todos los conceptos clave de los programas maliciosos


Lo que sí es cierto es que esta nueva función de la famosa red social te hace una proposición para quedar, a la que puedes responder “Sí” o “No, gracias”. En caso de que la respuesta sea positiva por ambas partes, les pone en contacto de nuevo.

facebook-copia-tinder

Según cuenta en Motherboard, esta característica se encuentra ahora mismo en fase beta“La gente suele usar Facebook para hacer planes con sus amigos, así que estamos haciendo una pequeña prueba en la aplicación de Facebook para que sea más fácil. La prueba está limitada a un pequeño número de usuarios en Toronto y Nueva Zelanda que cuentan con dispositivos iOS y Android”, señalan en la publicación.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad que está a punto de llegar? ¿No podría poner en riesgo la protección de datos?

Te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de GurúTecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación.

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.
Comparte
Comparte