xiaomi-mi-mix

Xiaomi Mi Mix, el teléfono que no tiene bordes

El conocido fabricante chino ha presentado oficialmente el Xiaomi Mi Mix, un smartphone con un diseño totalmente fuera de lo común, ya que hace realidad el sueño de un terminal casi sin bordes.

Xiaomi tienen potencial suficiente para ser disruptivos en la industria, de la misma forma que hizo la marca en sus inicios, cuando logró un éxito fulgurante gracias a su excepcional relación calidad-precio. Ahora nos muestra su excepcional Xiaomi Mi Mix, un dispositivo único, totalmente diferente a lo que hemos visto en el mercado hasta ahora y que realmente marca un gran paso adelante en lo que a diseño se refiere.

Obviamente este nuevo diseño ha necesitado de algunos cambios a nivel técnico para ser viable, y tenemos todos los detalles clave. Por un lado la cámara frontal se ha reducido y se ha movido a la parte inferior del terminal, la única zona a la que no llega la pantalla.

No hay altavoces, en su lugar se utiliza un sistema piezoeléctrico que transmite sonido mediante vibraciones en el cristal, y el sensor de proximidad ha sido reemplazado por un emisor de ultrasonidos.

Xiaomi ha hablado de dos versiones, la estándar y la 18K, que se diferencia de la segunda por los anillos de oro en la zona de la cámara y del lector de huellas, y también por la RAM y la capacidad de almacenamiento.

Según la compañía china esperan poner este terminal en el mercado en algún punto del próximo mes de noviembre. Os dejamos con un resumen de especificaciones y precios.

xiaomi mi mix

Incluye una cámara para selfies que se ubica en la parte inferior y toma fotografías inversas que se rotan automáticamente.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Mix

  • Pantalla de 6,4 pulgadas con resolución de 2.040 x 1.080 píxeles.
  • SoC Snapdragon 821.
  • 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento o 6 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámaras de 16 Megapíxeles y 5 Megapíxeles.
  • Batería de 4.400 mAh con recarga rápida.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Conector USB Type-C.

Precio del Xiaomi Mi Mix

La versión tope de gama, con 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, cuesta 3.999 yuanes (540 euros), la mitad de lo que hay que pagar por el iPhone más caro de Apple. Y la más barata, con 4 GB de RAM y 128 GB de ROM, se puede adquirir por 3.499 (475 euros). Un precio espectacular por todo lo que ofrece.

¿Qué te parece el nuevo buque insignia de Xiaomi? ¿Ha sido capaz de cautivarte con su diseño?