Inicio ANDROID Xiaomi Mi Mix, el teléfono que no tiene bordes

Xiaomi Mi Mix, el teléfono que no tiene bordes

El conocido fabricante chino ha presentado oficialmente el Xiaomi Mi Mix, un smartphone con un diseño totalmente fuera de lo común, ya que hace realidad el sueño de un terminal casi sin bordes.

Xiaomi tienen potencial suficiente para ser disruptivos en la industria, de la misma forma que hizo la marca en sus inicios, cuando logró un éxito fulgurante gracias a su excepcional relación calidad-precio. Ahora nos muestra su excepcional Xiaomi Mi Mix, un dispositivo único, totalmente diferente a lo que hemos visto en el mercado hasta ahora y que realmente marca un gran paso adelante en lo que a diseño se refiere.

Obviamente este nuevo diseño ha necesitado de algunos cambios a nivel técnico para ser viable, y tenemos todos los detalles clave. Por un lado la cámara frontal se ha reducido y se ha movido a la parte inferior del terminal, la única zona a la que no llega la pantalla.

No hay altavoces, en su lugar se utiliza un sistema piezoeléctrico que transmite sonido mediante vibraciones en el cristal, y el sensor de proximidad ha sido reemplazado por un emisor de ultrasonidos.

Xiaomi ha hablado de dos versiones, la estándar y la 18K, que se diferencia de la segunda por los anillos de oro en la zona de la cámara y del lector de huellas, y también por la RAM y la capacidad de almacenamiento.

Según la compañía china esperan poner este terminal en el mercado en algún punto del próximo mes de noviembre. Os dejamos con un resumen de especificaciones y precios.

xiaomi mi mix

Incluye una cámara para selfies que se ubica en la parte inferior y toma fotografías inversas que se rotan automáticamente.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Mix

  • Pantalla de 6,4 pulgadas con resolución de 2.040 x 1.080 píxeles.
  • SoC Snapdragon 821.
  • 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento o 6 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámaras de 16 Megapíxeles y 5 Megapíxeles.
  • Batería de 4.400 mAh con recarga rápida.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Conector USB Type-C.

Precio del Xiaomi Mi Mix

La versión tope de gama, con 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, cuesta 3.999 yuanes (540 euros), la mitad de lo que hay que pagar por el iPhone más caro de Apple. Y la más barata, con 4 GB de RAM y 128 GB de ROM, se puede adquirir por 3.499 (475 euros). Un precio espectacular por todo lo que ofrece.

¿Qué te parece el nuevo buque insignia de Xiaomi? ¿Ha sido capaz de cautivarte con su diseño?

Te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de GurúTecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

15 Comentarios

  1. […] Ejemplos tenemos varios: el Samsung S7 Edge (que puede encontrarse por un precio inferior a 600 euros), el LG G5 (que se ha devaluado enormemente y puede adquirirse por menos de 500 euros), el Huawei P9 y su versión Plus  (también a un precio muy inferior al dispositivo deApple) o smartphones que están por llegar y que ilusionan bastante, como el Xiaomi Mi Mix (espectacular pantalla sin marcos). […]

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Según Ming-Chi Kuo, el iPhone SE 2 llegará con el chip A13 por $399

Los rumores de un iPhone SE 2 no son nada nuevos. Muchos seguidores de Apple llevan ya bastante tiempo esperando la segunda...

Llega el Nubia Z20 a los mercados internacionales

El Nubia Z20 con doble pantalla está disponible desde hoy en el mercado internacional. Se trata de uno de esos...

¿Qué es un SSD? ¿Cómo puede influir en el rendimiento de mi ordenador?

Si dispones de un equipo (torre o portátil) que cuenta con unos añitos, seguro que es bastante lento en operaciones como...

Probamos la app de Twitter en nuestro MacBook Pro

El pasado lunes Apple lanzaba de forma oficial macOS Catalina para todos los usuarios. Nosotros nos lanzamos desde el primer...

Xiaomi Redmi Note 6 Pro ahora con un descuento del 28%

Ayer mismo os comentábamos 10 smartphones que se encuentran a un muy buen precio en diferentes comercios: Amazon, eBay, PCcomponentes o...