Según Winfuture, portal alemán especialista en filtraciones, ha adelantado datos del próximo chip de gama alta que Qualcomm lanzará en 2019 y que sucederá al genial Qualcomm Snapdragon 845.

Su nombre provisional es 8150 y la cantidad de datos que han podido recopilar es amplia, y os la contaremos a continuación.

Según los datos que nos aporta el medio, este nuevo SoC será de 8 núcleos otra vez. Cuatro de esos núcleos serán de gama alta y los otros cuatro de gama baja para compensar el rendimiento.

Qualcomm-Snapdragon-8150

Qualcomm se refiere, según estos datos, a estos núcleos como “plateados” y “dorados”, lo que los divide claramente. Aunque la arquitectura de este procesador no será la habitual.


Snapdragon 1000 de Qualcomm será el nuevo competidor de Intel


La arquitectura de este SoC estará adaptada, y no hará uso de las arquitecturas ARM Cortex-A55 y Cortex-A76 dadas por el fabricante de chips ARM. En su lugar, se utilizan núcleos re-emparejados, al menos considerando la clasificación de los núcleos que hemos mencionado antes.

Los núcleos “plateados” correrían a una frecuencia de 1,7 GHz mientras que los “dorados” funcionarían a una velocidad muy superior, 2,6 GHz. Hay que tener en cuenta que estos datos se refieren a una versión pasada del 8150, por lo que de cara al mercado podría tener una potencia todavía mayor.

Esto podría indicarnos que estos números son meras indicaciones de prueba, y que con una buena refrigeración podrían subir (o eso es lo que pretendería Qualcomm).

Qualcomm-Snapdragon-8150

Recordemos que la llamada refrigeración líquida se ha convertido en un estándar en “marketing”, por lo que tendría muchísimo sentido que estas frecuencias fueran una estimación y fueran todavía más altas si el procesador es enfriado de forma eficiente.


5 curiosidades de Android que te llamarán la atención


La novedad sin duda más importante es que seguirá los pasos de Huawei y sus Kirin incorporando una unidad de proceso neuronal, encargada de la Inteligencia Artificial que tan de moda está.

Tendrá una unidad gráfica integrada cuya velocidad de reloj se estima en 650 Megahercios, aunque no se saben más detalles.

En cuanto al tamaño del procesador y su coste, hablamos de que estaría fabricado en una escala de 7 nanómetros y tiene el mismo tamaño que el Qualcomm Snapdragon 845.

Su coste, según las fuentes de Winfuture, sería de 53 dólares estadounidenses

También es interesante la información que tenemos sobre el costo del chip: según nuestra fuente, Qualcomm ofrece el precio del SoC por menos de 53 dólares estadounidenses.

Para comparación, el predecesor Snapdragon 845 se estima que se vende a un precio de alrededor de $48 cada uno. Es difícil estimar si esta información es confiable, ya que Qualcomm no habla públicamente sobre el precio de las ventas de sus SoC.

Recientemente, se escuchó que los fabricantes de dispositivos tienen que pagar alrededor de $65 por el Snapdragon 845 actual, que probablemente ya incluya varios costos adicionales para licencias y similares.

Fuente | WinFutureXDAdeveloppers

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.