Si te asombraste con el precio del recién presentado Galaxy Note 8 aún te vas a asustar más con el próximo buque insignia de Apple. Y es que el precio del iPhone 8 batirá récords en la industria del móvil porque no se cortan un pelo con el precio.

Se llame como se llame iPhone 8, iPhone X o iPhone Anniversary Edition, el nuevo terminal con el que Apple celebrará el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original va a ser bastante caro.

Benjamin Geskin, aka VenyaGeskin1 en Twitter, es un tipo que tiene contactos internos en Apple y suele ser una fuente muy fiable de información porque ha dado en el clavo en filtraciones anteriores. La información confirmaría el nivel de precio que se venía manejando y las tres versiones para el lanzamiento:

iPhone-8-Apple

Precio del iPhone 8, para asustarse…

Sabemos que no hay terminales de Apple “económicos”, más allá del intento en su momento del iPhone 5C. Y es que los rumores y filtraciones sobre los nuevos terminales de Apple, en concreto del iPhone 8, respecto a los anteriores ya ha sido adelantado desde varias fuentes. Otra de ellas fue la del especialista en Apple y habitual filtrador de información (por lo general con acierto en sus pronósticos), John Gruber. Ayer mismo, analistas de UBS han fijado el mismo rango de precios: de 1000 a 1200 dólares.


Descarga los fondos de pantalla oficiales de la presentación del iPhone 8


¿A qué se debe el aumento de precio?

El fabricante Foxconn ya adelantó que no iba a ser nada barato. El mismo vicepresidente, Luo Zhongsheng, explicó en la red social Weibo que era debido al uso de la tecnología OLED, ya que Apple reemplazará el panel de cristal líquido LCD que lleva utilizando desde el iPhone original por paneles basados en diodos orgánicos de emisión de luz, mucho más eficientes con el consumo energético.

iphone-8

El aumento de coste no sería solo por este nuevo panel fabricado por Samsung. El diseño especial del mismo con una barra de sensores y cámaras en la parte superior para ofrecer características como reconocimiento facial y de iris, también habrían influido en el aumento del coste de la fabricación de la pantalla sobre un modelo estándar OLED como los que usa la misma Samsung en sus terminales de gama alta.


El que compra un iPhone ¿Repite? ¿Son fieles los usuarios de Apple?


Un nuevo chipset Apple A11, soporte para LTE-A (hasta 450 Mbps en descarga), nuevos acabados y lo relativo a la carga inalámbrica, también aumentarían el coste de este iPhone 8. Esperemos a este próximo 12 de septiembre el Keynote de Tim Cook para confirmar la noticia y también deseamos que no sea una tendencia generalizada el aumento de precios en el resto de compañías.

¡Superar los 1000 euros es una barrera peligrosa! Pero estamos convencidos que el primer día de su puesta en venta las colas darán la vuelta a la manzana…

Te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de GurúTecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación.