Gracias a AnTuTu hemos tenido la oportunidad de ver el rendimiento que es capaz de ofrecer el SoC Helio P70, una nueva solución de MediaTek con la que la compañía china apunta directamente al mercado de gama media/alta.

Ese enfoque queda claro cuando vemos que el SoC Helio P70 supera sin problemas a soluciones tan potentes como los Snapdragon 660, Exynos 7882 y Helio X30, chips que todavía hoy ofrecen un rendimiento excelente en cualquier escenario.

antutu-helio-p70-vs-helio-x30-vs-snapdragon-660-vs-exynos-7872

Nos encantar saber que MediaTek a pesar de no competir directamente con los SoCs tope de gama, no ha descuidado el rendimiento en sus nuevas soluciones de gama media y media/alta, aunque como siempre son los vendedores de smartphones los que tienen la última palabra y puede que por cuestiones de soporte la mayoría siga prefiriendo soluciones Snapdragon y Exynos.


Los nuevos Helio P de MediaTek se centrarán en la Inteligencia Artificial


Si MediaTek logra mejorar su posición es posible que decida volver a lanzar chips tope de gama capaces de competir con las soluciones más potentes de firmas como Qualcomm, Samsung, Huawei y Apple, aunque la competencia en este sector es muy elevada, y correr riesgos puede suponer un batacazo tremendo.

MediaTek aún no ha anunciado a los fabricantes de teléfonos que usarán el chipset.

helio-p70

No solo supera a todos los chips de gama media, es que esta nota es superior a la del Snapdragon 821 que montan el LG G6 e, incluso, supera al Snapdragon 835 del Sony Xperia XZ Premium.

Volviendo al SoC Helio P70 las últimas informaciones que hemos tenido ocasión de ver indican que contará con una CPU de ocho núcleos dividida en dos bloques de cuatro núcleos cada uno; el primero basado en la arquitectura Cortex-A73 de alto rendimiento y el segundo en la arquitectura Cortex-A53 de bajo consumo.


Llega el Snapdragon 845. El nuevo chipset top para dispositivos electrónicos del 2018


La GPU será una Mali G72 MP4, una solución de última generación capaz de ofrecer una elevada potencia, aunque estará implementada en una configuración bastante humilde ya que sólo sumará cuatro núcleos gráficos.

Puede ser un salto importante en la gama media, superando a la mayoría de los gama alta del año pasado.

Teléfonos que van de los 300 a los 500 euros contarán con este procesador que, viendo los datos mostrados en las pruebas, va a ser una auténtica bestia en cuanto a rendimiento.

Se espera que MediaTek anuncie sus nuevos SoCs Helio P40 y P70 en el MWC de Barcelona de este año.

Más información | Androidhits

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.