Huawei presentó ayer a los nuevos miembros de su gama más alta, y se ha guardado un as en la manga.

Junto a los Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 Pro RS Porsche Edition había un invitado.

Se trata del nuevo Huawei Mate 20 X, un dispositivo de gran formato que eleva aún más la experiencia de la familia Mate de Huawei. Un smartphone que llega a nosotros sin ningún compromiso ofreciendo lo mejor de lo mejor a día de hoy y con especial énfasis en los juegos y productividad.

Mucha pantalla y mucha potencia

La gran baza de este nuevo dispositivo es su tamaño, nada más y nada menos que 7.2 pulgadas OLED; que, gracias a su notch en forma de gota, ofrece un conjunto que sorprende por su equilibrio. Pensado para ofrecer la mejor experiencia tanto en el trabajo como en los ratos de ocio.


¿Qué necesito para usar Huawei Video en mi móvil?


Y si su increíble pantalla no te ha sorprendido quizá si lo consiga su batería de 5.000 mAh, nada más y nada menos. Eso sí, perdemos el lector de huellas bajo la pantalla y lo recuperamos en su posición más tradicional, justo debajo de la cámara.

Hablando de la cámara, mejor dicho las cámaras, este nuevo Huawei Mate 20 X viene con la nueva triple combinación de sensores.

Llegará en los colores azul y lila

En forma de L -quizá de Leica- tenemos un sensor color de 40 Megapíxeles, un sensor de 8 Megapíxeles para telefoto y un sensor de 20 Megapíxeles de gran angular.

El broche a este conjunto trasero es su acabado anti huellas y antideslizamiento, algo que se agradece en un dispositivo de tan titánicas dimensiones. Y justo debajo de este acabado encontraremos el recién presentado Kirin 980, que este año viene acompañado de dos NPU para la inteligencia artificial.


Huawei P20 Pro, review completa. El P20 Pro no es como los demás


Puede que aún exista alguien que no se haya sorprendido, Huawei ha pensado en ellos y ha añadido la opción de poder usar el Huawei M-Pen.

Mate 20 X

Una combinación, junto su gran pantalla, que ofrece una gran experiencia en tareas de productividad.

Pero el Mate 20 X tiene dos caras: esta ligada al entretenimiento y otra ligada a la productividad

Además pone a nuestra disposición 128 GB de almacenamiento y 6 GB de memoria RAM, por lo que podremos usar el dispositivo sin preocupaciones de ningún tipo ya que afrontará hasta la más dura tarea y nos permitirá tener abiertas las aplicaciones que necesitemos en el momento.

Huawei-Mate-20-X-camara

Otra de las novedades que trae bajo su carcasa este nuevo Huawei Mate 20 X es su sistema de refrigeración. Pensado para las jornadas de juego más extremas, viene equipado con un sistema de refrigeración que combina un sistema de intercambio de gases y una fina lámina de grafeno.

Pero Huawei tenía un as guardado en la manga, ya que ante todo este despliegue de tecnología aún nos quedaba conocer el precio del nuevo Huawei Mate 20 X. Y, para sorpresa de muchos, se sitúa en 899 € para el modelo de 6 GB+128 GB. Estará disponible el día 26 de Octubre.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.