Si estabas ansioso por hacerte con un Note 7, el próximo Huawei Mate 9 puede ser lo más cercano al terminal de Samsung que puedas encontrar al menos en diseño, según la filtración de imágenes que acaba de soltar el reputado Evan Blass.

Llega el Mate 9, el esperadísimo teléfono de la casa china que tantas pasiones levantará si sabe recoger bien el testigo del atractivo Mate 8Huawei Mate 9 llegaría al mercado en dos versiones (Long Island y Manhattan), de la misma manera que los Galaxy S7, los Huawei P9 o los iPhone 7, es decir un modelo con una pantalla más comedida y el otro con un gran tamaño, para contentar a todo tipo de usuarios.

mate 9

La más interesante sería la primera, con un diseño de doble curva en los laterales  que se acerca enormemente a lo mostrado por el S7 Edge y el Note 7. Y es que después del fiasco monumental (retirada del mercado definitiva) del último terminal de Samsung, a pocos usuarios les quedarían ganas de hacerse con uno de ellos. Esperamos que el Mate 9 no tenga ningún tipo de problema con las baterías ni “silbe” como el gigante iPhone 7 Plus.

¿Qué características más llamativas presenta el Mate 9?

La versión phablet se muestra tremenda. Con un tamaño de pantalla de 5,9 pulgadas de diagonal con resolución nativa 2K, un SoC HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos propio de Huawei, 6 Gbytes de memoria RAM y 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento es una auténtica bestia en potencia.

Su cámara principal sería similar a la del P9 pero mejoraría en óptica y resolución con un doble sensor de 20 Megapíxeles firmado por Leica. El resto de componentes estaría al mismo nivel, además de la preinstalación de Android 7 y tener soporte para la plataforma de realidad virtual Daydream.

mate 9 gold

Los Huawei Mate 9 serán presentados en China el 3 de noviembre. No hay garantía que ambos terminales salgan del país, especialmente el phablet. Huawei lo está haciendo realmente bien los últimos tiempos en el mercado del smartphone y una prueba más este auténtico “monstruo” en potencia bruta y diseño.

Si os gustaba la anterior versión, el Mate 8, atentos porque a buen seguro que comenzará a bajar de precio hasta que no quede ni una sola existencia.

¿Qué te parece el nuevo Mate 9? ¿No han sido un poco descarados copiando el diseño del Note 7?