Además de los nuevos Huawei P20 y P20 Pro, el fabricante chino también presentó en París el Huawei P20 Lite, un gama media con la estética del buque insignia pero características más humildes.

Lo primero que llama la atención del nuevo P20 Lite es la incorporación del popular notch, una tendencia que casi todos los fabricantes están adoptando y donde Huawei no solo lo añade a su gama alta, también a este gama media premium que se sitúa por encima del Huawei P Smart y llega a un tipo de clientes que buscan un diseño bonito a un precio contenido.


Descarga los fondos de pantalla predeterminados del Huawei P20 en resolución completa


Además de ofrecernos un cuerpo de tamaño contenido, tenemos una cubierta de cristal en la parte de detrás que proporciona un diseño “que entra por los ojos“. Es difícil no sentirse atraído por sus proporciones, que lo convierten en un dispositivo realmente elegante.

Pero no solo es diseño. A esto habrá que añadirle una buena cantidad de memoria, almacenamiento y cámara doble.

Especificaciones del Huawei P20 Lite

El Huawei P20 Lite es un móvil con un panel LCD de 5,84 pulgadas y resolución 2.244 x 1080 píxeles, lo que equivale a FullHD+ en el poco habitual formato 18,7:9. Un panel ligeramente más largo que los 18:9 para incorporar ese notch superior que proporciona una pantalla algo más grande en un cuerpo del mismo tamaño.

El HiSilicon Kirin 659 es el procesador elegido por Huawei para este P20 Lite. Cuenta con 2- Cortex A53 con 4 núcleos a 2.36 GHz de velocidad, Cortex A53 con 4 núcleos a 1.7 GHz de velocidad y su GPU es ARM Mali-T830MP3 A nivel de almacenamiento, cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. Puedes ampliar a través de tarjeta microSD. Dicha ampliación puede llegar a los 512 GB, así que… ¡Tendrás almacenamiento casi infinito!

huawei p20 lite

La cubierta trasera del P20 Lite es de cristal líquido y proporciona un aspecto muy cuidado. En el inferior encontramos puerto USB tipo C mientras que el lector de huellas está en la parte de atrás.

huawei p20 lite

El apartado fotográfico del Huawei P20 Lite no se acerca ni de lejos a sus hermanos mayores, el P20 o P20 Pro. En la parte trasera se añade una cámara doble con un sensor principal de 16 megapíxeles RGB y uno secundario de dos megapíxeles para lograr el popular efecto bokeh. La apertura es f/2.2 y también contamos con autofocus y flash dualLED.

Por su parte, en el frontal encontramos una cámara de 16 Megapíxeles y apertura f/2.0 para selfies. Un sensor que encontraremos en el notch y nos servirá además para desbloquearlo con nuestro rostro.

Conectividad del Huawei P20 Lite

Es compatible con las redes 4G en España. Este modelo no cuenta con NFC. Ofrece soporte para WiFi de tipo 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, DLNA, WiFi Direct, hotspot y Bluetooth 4.2, A2DP, LE, aptX.

Para traspasar archivos entre el smartphone y el ordenador u otros dispositivos podemos utilizar el conector USB-C. El P20 Lite es dual SIM así que podemos utilizarlo con dos tarjetas teléfonicas con números distintos. Además tiene Acelerómetro.


Comparativa en la gama alta de Huawei: P20 vs P10


La batería es de 3.000 mAh en el que se incluye un cargador de 9V/2A para cargarlo rápidamente.

Huawei P20 Lite

En cuanto al apartado del software, aquí Huawei no nos ofrece grandes sorpresas. Encontraremos Android 8.0 Oreo y su capa de personalización EMUI 8.0.

Versiones y precio del Huawei P20 Lite

El Huawei P20 Lite ya está disponible en colores negro, azul, dorado y rosado en mercados seleccionados a un precio de 369 euros. ¿Dónde puedes comprarlo? Nuestra propuesta pasa por Amazon España, garantía y y precio insuperable.

Si buscas un móvil que siga las últimas tendencias en cuanto a diseño, cámara y pantalla sin gastarte más de la cuenta, se convierte en una excelente opción. La principal diferencia con sus hermanos mayores la marca la captura de imágenes, pero claro, ya hablamos de otra liga, donde los precios se disparan por encima de los 600 euros para el P20 y casi 900 euros para el P20 Pro.

¿Merece la pena gastar ese dinero? Todo depende del tipo de usario que seas y del uso que le das al dispositivo, pero si no buscas la excelencia en fotografía, te recomendamos que le eches un vistazo a este P20 Lite, porque estamos convencidos de que te va a gustar, y mucho. ¡El color azul es nuestro preferido!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Reseña Panorama
Diseño
9
Rendimiento
8
Pantalla
8
Cámara
8
Software
7
Conectividad
8
Autonomía
8
Compartir
Artículo anterior[Superdescuento] SanDisk SSD Plus de 240 GB por solo 53,90 euros (46% off)
Artículo siguienteXiaomi Mi 8, la próxima bestia del gigante chino que puede “romper el mercado”
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.