Huawei presenta su potente SoC Kirin 960

El gigante chino sigue mostrando mucho poderío en sus últimos modelos y hoy lo corrobora con la presentación del SoC Kirin 960, un chip de última generación para dispositivos móviles fabricado en proceso de 16 nm que viene con unas especificaciones realmente increíbles.

El nuevo SoC Kirin 960 llega con un total de ocho núcleos divididos en dos bloques de cuatro núcleos cada uno. El primero está basado en la arquitectura Cortex-A73 de 64 bits, por lo que son núcleos de alto rendimiento, mientras que el segundo está basado en la arquitectura Cortex-A53, también de 64 bits pero centrados en la eficiencia.

Su rendimiento monohilo es ligeramente superior al de otras soluciones actuales, aunque donde realmente brilla el Kirin 960 es a nivel de rendimiento multihilo.

Especial mención merece la GPU, que es una Mali-G71, la más avanzada y potente que existe actualmente en el sector y también una de las más completas, ya que trae soporte de APIs avanzadas como Vulkan, OpenGL ES 3.2 y GPU Compute.

soc-kirin-960-2

Comparación del SoC Kirin 960 con otros procesadores

En la presentación, la compañía ha comparado el rendimiento del Kirin 960 con el del Qualcomm Snapdragon 821, el Apple A10 y otros.

Comparada con la Mali T880MP12 del Exynos 8895 la GPU Mali-G71 es hasta un 80% más potente (1,8 veces), pero también es un 20% más eficiente.

Al ser sometidos al benchmark Geekbench 4.0, el Kirin 960 ha obtenido 2.000 puntos en las pruebas de un solo núcleo y 6.300 puntos en las pruebas multi-núcleo. En comparación con otros SoCs, el Kirin 960 solo queda por debajo del A10 en las pruebas de un solo núcleo y es el vencedor absoluto en la prueba multi-núcleo.

Este SoC integra un módem LTE Cat 12-13 y soporta almacenamiento UFS 2.1, dos elementos que en definitiva vienen a sumar más rendimiento y poderío al Kirin 960.

El primer terminal que utilizará esta bestia de SoC será el Huawei Mate 9, una phablet tope de gama con un parecido tremendo al maltrecho Samsung Note 7.

¿Qué te parece el trabajo que viene realizando últimamente Huawei? ¿Será capaz de desbancar en algún momento a Samsung o Apple?

FuenteWCCFTech

Comparte
Comparte