millones de pérdidas Note 7

El Note 7 generará $3.100 millones de pérdidas a Samsung

El Galaxy Note 7 ha sido un desastre absoluto para Samsung, y a estas alturas ya nadie lo duda. Como hemos comentado en más de una ocasión, era un excelente teléfono inteligente, pero su tendencia a prender fuego prácticamente anula todos los elogios que ha ido acumulando por parte de la prensa especializada.

¿Qué cantidad perderá Samsung con este incidente? ¡Millones de pérdidas!

Samsung ahora estima que el retiro de la Note 7 y posterior cancelación les costará alrededor de $ 3.100 millones en los próximos dos trimestres fiscales.

Esta noticia se produce poco después de que Samsung redujo su pronóstico de ganancias para el tercer trimestre de este año en $ 2.300 millones; en ese entonces, una interrupción completa del Note 7 no se había anunciado, aunque ya había rumores al respecto. La empresa con sede en Corea del Sur ahora espera perder un estimado de mediados-2 billones de won (~ $ 2,2 millones) en el cuarto trimestre de 2016 y otro billón de won (~ $ 0,9 mil millones) en el primer trimestre de 2017.

galaxy note 7 millones de pérdidas

Reuters espera que el fiasco Note 7 de Samsung cueste alrededor de $ 17 mil millones en ingresos. Teniendo en cuenta que la propia Samsung es la estimación de una pérdida de ganancia de $ 5.4 millones de dólares en tan sólo tres cuartas partes, que $ 17 de millones de pérdidas de ingresos es totalmente factible si se toma en cuenta los 19 millones de Note 7 que esperaba Samsung vender.

Si quieres saber más sobre el Note 7, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: SAMSUNG NOTE 7 FRACASA, EVÍTALO Y NO CORRAS RIESGOSSAMSUNG ANUNCIA OFICIALMENTE LA RETIRADA DEL MERCADO DEL NOTE 7 o SAMSUNG GALAXY S7 EDGE VS SAMSUNG GALAXY NOTE 7. ¿QUÉ CAMBIA?

Samsung planea estabilizar sus beneficios al centrarse en la venta de más unidades del Galaxy S7 y S7 Edge  y la mejora de sus procesos de garantía de calidad, pero sólo el tiempo dirá si la reputación de Samsung Mobile puede sanar completamente este incidente.

¡Menudo palo para Samsung y su último buque insignia! Confiamos en la compañía coreana, y estamos seguros que muy pronto nos va a sorprender con nuevos productos que van a dar mucho que hablar, eso sí, no arderán…

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.

Comparte
Comparte