Después de muchos rumores y filtraciones sobre el nuevo Sistema Operativo de Google, ya estamos muy cercanos a una versión definitiva de Android P.

Hace unos días os comentábamos la llegada en forma de preview de Android P. En caso de que la estuvieras esperando, debes saber que ya es posible descargar Android P, en una versión, eso sí, muy preliminar, para que se empiece a hacer pruebas con ella, y se le saque puntilla a todos su defectos.

El propio vicepresidente de ingeniería de Google, Dave Burke, ha advertido que se trata de un paquete muy temprano solo para desarrolladores, de forma que si estás pensando en probarlo, al menos hazlo en un teléfono que no sea tu equipo habitual, o podrías encontrarte con serios problemas debido a la cantidad de bugs con los que puedes toparte.

Cambios y novedades en Android P

En cuanto a las novedades a destacar, cabe señalar el soporte nativo para notch, la restricción de acceso al micrófono, cámara y resto de sensores a las aplicaciones que estén en segundo plano sin actividad, las mejoras en las notificaciones, la compatibilidad con los códecs HDR VP9 Profile 2 y HEIF, la API multicámara, el soporte para Wi-Fi RTT (Round-Trip-Time), las mejoras en la función de autocompletado y los cambios para perfeccionar la eficiencia del control de energía.

android P

Debemos tener presente que lo que tenemos entre nosotros a día de hoy es una primera edición preliminar para desarrolladores, y es muy probable que, en las próximas actualizaciones previstas antes de la llegada de la actualización definitiva, se vayan introduciendo cada vez más y mejores funciones.

¿En qué dispositivos se puede instalar Android P?

Como dato curioso sobre este lanzamiento, por cierto, cabe señalar que esta preview no es compatible con los teléfonos Nexus, pudiéndose solo descargar en los terminales Pixel (Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL), y en cuanto a sus próximas fechas, Google las ha anunciado también con una gráfica, para que todos conozcamos así cuándo llegarán los próximos paquetes:

android P

¿Dispuesto a probar Android P? ¿Te parece que cuenta con suficientes novedades?

Fuente | Developer Android

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.