Ya los tenemos con nosotros: no solo a los topes de gama de Apple, los nuevos iPhone Xs y Xs Max, sino también a los terminales “más económicos” de la nueva familia, que han sido presentados como los iPhone Xr.

Este nuevo modelo tiene una diferencia fundamental con sus hermanos mayores, y es que aunque mantiene buena parte de las líneas de diseño del resto de la familia, en su hardware hay una diferencia clara desde el primer momento: su pantalla IPS de 6,1 pulgadas, que mantiene la apuesta de Apple por una tecnología que sigue viva a pesar de la apuesta protagonista por terminales con pantallas OLED.

iphone-xr

Especificaciones técnicas del iPhone XR

Los nuevos iPhone XR plantean diferencias respecto a sus hermanos mayores, y la más llamativa es la de su pantalla LCD frente a las OLED de los Xs y Xs Max, con una resolución claramente inferior a estos modelos.

iPhone Xr

En cuanto al apartado fotográfico, el iPhone XR se queda con una única lente, también de 12 Megapíxeles, aunque cuenta con píxeles de 1,4 micrometro y una apertura f/1.8.

Este iPhone se queda sin 3D Touch que se sustituye por Haptic touch, pero es igual de potente que sus hermanos gracias al nuevo A 12 Bionic. En la parte delantera cuenta con el mismo Face ID que el iPhone X.

Dimensiones 15,09 x 7,57 x 0,83 cm
Peso 194 g
Pantalla 6,1 pulgadas (1792 x 828 píxeles)
Densidad de píxeles 326 ppi
Procesador A12 Bonic
RAM ¿3? GB
Sistema operativo iOS 12
Almacenamiento 64, 128 y 256 GB
Cámaras 12 MP
Batería 1,5 horas más que el iPhone 8 Plus
Otros Face ID como el iPhone X, pantalla 120 Hz

Precio y disponibilidad del iPhone Xr

El nuevo iPhone XR estará disponible a partir del próximo 26 de octubre (reservas a partir del 19 de octubre), y tendrá un precio que será de 859 euros para el modelo con 64 GB de capacidad.

iPhone Xr

Los modelos de 128 GB de capacidad tendrán un precio de 919 euros, mientras que los modelos con 256 GB de capacidad costarán 1.029 euros.

Siguiendo la línea de Apple, nada económicos por más que se empeñen en hacernos creer otra cosa… 

iPhone Xr | Web oficial

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.