Se acabaron los rumores, ya es oficial. Samsung acaba de presentar oficialmente sus nuevas pantallas AMOLED plegables Samsung Infinity Flex, que estarán presentes en todo tipo de dispositivos en los próximos años.

Samsung explicó que el dispositivo aún no está preparado para su lanzamiento comercial, y lo que se ha mostrado en el escenario fue sólo un prototipo al que han “camuflado” el diseño real que tiene el teléfono.

Infinity Flex Display será la pantalla de los nuevos móviles plegables: móvil y tablet en un mismo dispositivo

Este anuncio se dio durante la keynote de apertura de la Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC 2018), donde se tuvieron que apagar las luces del auditorio para evitar que se vieran algunos detalles de diseño del dispositivo, que además estaba oculto en una especie de carcasa ya que el objetivo era centrar la atención en el panel.


El diseño del Samsung Galaxy S10 está avanzadísimo


Por ello, se dedicaron a hablar de algunos aspectos de la pantalla. A pesar de esto, anticiparon que este dispositivo llegará en 2019 y contará con dos pantallas, una exterior para usarse como cualquier otro smartphone, y una interior, que sería la que contaría con la capacidad de desplegar las funciones de tablet.

Precisamente este panel flexible es el que incorporará la mayor cantidad de novedades, ya que contará con una nueva interfaz de usuario que ha sido desarrollada en colaboración con Google, la cual permitirá ajustar las ventanas de hasta tres aplicaciones simultáneas en diversos tamaños y espacios de la pantalla, teniendo así una optimización que se adaptaría a los gustos de cada usuario.

De momento habrá que esperar al próximo Unpacked de la firma surcoreana para conocer el primer dispositivo con esta tecnología.

Una pantalla completamente plegable erradicaría la necesidad de teléfonos más grandes y tabletas más pequeñas, ya que podría abrirse para tener un tamaño más grande cuando sea necesario sin llenar tu bolsillo.

¿Los teléfonos del futuro más próximo seguirán este camino? Todo apunta a que así será.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.