El nuevo dispositivo no estaba pensado para el mercado Europeo, pero finalmente la compañía californiana acaba de anunciar en su blog oficial la llegada del nuevo Motorola Moto E5 Play Android Go.

El terminal es una versión recortada del ya de por sí humilde Moto E5 presentado en abril de este mismo año, cuyo aspecto diferencial es la inclusión de Android Go, la versión del sistema destinada a teléfonos de recursos limitados basada en Android 8.0 Oreo.

Llega para conquistar el segmento de la gama de entrada en los mercados de Europa y Latinoamérica.

El Moto E5 Play ya tiene su versión con Android Go

Más allá de su software basado en Android Go, entre el Moto E5 Play Android Go Edition y el Moto E5 Play original existen otras diferencias.


¿Cuál es tu contacto favorito en WhatsApp?


Para empezar, la pantalla de este nuevo terminal crece hasta las 5,3 pulgadas con formato de 18:9, en lugar de las 5,2 16:9 del modelo original. La resolución, eso sí, se mantiene en HD 720p y la tecnología es IPS.

PANTALLA 5,3″ HP 720p IPS
PROCESADOR Snapdragon 425
RAM 1 GB
ALMACENAMIENTO 16 GB + microSD
BATERÍA 2.800 mAh, cargador microUSB 10W
CÁMARAS Trasera: 8MP, f/2.0, vídeo 1080p/30fps
Frontal: 5MP, flashLED
DIMENSIONES Y PESO 151 x 74 x 8.85 mm
150g
SOFTWARE Android 8.0 Oreo
OTROS Resistencia salpicaduras p2i, lector de huellas, altavoz frontal, radioFM, BT 4.2

A nivel técnico, vemos cómo por el camino se pierde 1 GB de memoria RAM para dejarnos con únicamente 1 disponible –lo máximo posible para un terminal Android Go–.

También se mantiene el diseño, incluyendo el lector de huellas dactilares trasero y la cámara de 8 Megapíxeles. No cambia tampoco el procesador Qualcomm Snapdragon 425, los 16 GB de almacenamiento internos, ni la batería extraíble de 2.800 mAh.

Precio y disponibilidad del Motorola E5 Play

Como es lógico, el precio de esta variante también se reduce. Según la marca, el terminal se podrá comprar a partir de hoy mismo, en los mercados de Europa y Latinoamérica, a un precio de 109 euros, cerca de 127 dólares o 2.400 pesos mexicanos.

Motorola E5 Play

Se podrá elegir entre colores negro y dorado, y la comercialización se realizará a través de canales populares como Amazon o The Phone House.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de todas las novedades tecnológicas o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.