Inicio GAMING Consolas Nintendo Switch, el nuevo experimento de Nintendo

Nintendo Switch, el nuevo experimento de Nintendo

Después de muchos rumores sobre la que sería la nueva consola de Nintendo (anteriormente Nintendo NX como nombre en clave), ya tenemos entre nosotros el primer vídeo oficial del nuevo dispositivo que se bautiza con el nombre de Nintendo Switch.

Han tenido que pasar dos años catastróficos para los intereses de Nintendo, donde la cuenta de resultados iba en caída libre, pero la compañía nipona resurge tal cual Ave Fénix para competir nuevamente de tú a tú con sus dos principales rivales: Microsoft y Sony.

Nintendo Switch: La nueva consola todo en uno

La nueva Nintendo Switch se presenta como una consola todo en uno que a simple vista puede sorprender por su portabilidad, ya que podremos jugar en cualquier lugar y convertirla en una consola portátil siempre que queramos. De hecho, la Nintendo Switch es una consola portátil en sí, que podremos colocar en una base conectada a nuestra televisión y jugar como siempre lo hemos hecho.

En este primer tráiler vemos juegos míticos como Mario Kart 8 o un nuevo Super Mario, Splatoon y el Elder Scrolls 5: Skyrim. Nintendo ha confirmado que la Switch tendrá la potencia de una consola de sobremesa, y que contará con juegos de desarrolladoras como Bethesda, Capcom, Codemasters, Electronic Arts, Konami, Warner o Ubisoft. Este es un punto clave, y uno de los motivos del fracaso de Nintendo Wii, ya que en su momento no contó con el apoyo de las grandes desarrolladoras de videojuegos.

En el vídeo promocional Nintendo no da a conocer ningún tipo de especificación técnica, pero en su nota de prensa nos cuenta que la pantalla portátil será de alta definición para tener una experiencia óptima.

El vídeo también nos confirma otro de los rumores que llevábamos tiempo escuchando, que la consola utilizará cartuchos muy parecidos a los de la familia Nintendo DS.

¿Cuándo llegará la nueva Nintendo Switch?

Todo está preparado para su llegada al mercado en marzo del 2017, pero Nintendo nos ha prometido que antes de su llegada habrá demostraciones de juego completas, una lista de títulos y más información de sus especificaciones técnicas, así como el día exacto del lanzamiento.

¿Qué te parece el nuevo concepto de consola de Nintendo? ¿Switch hará olvidar a la Wii U?

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

“No te metas con Madre”, nueva promoción del iPhone XS

Hace unos días os mostrábamos un par de vídeos con el nombre "Ola cubana", grabados directamente con un iPhone XS, y...

Cuphead disponible para Nintendo Switch a través de la eShop

Cuphead, el plataformas de acción y jefes finales de StudioMDHR con un estilo artístico que recuerda a los dibujos animados de Disney...

Los Samsung Galaxy A60 y Samsung Galaxy A40s ya son oficiales

Samsung sigue plagando el mercado de teléfonos dentro de su línea Galaxy A, una vez que se ha confirmado el abandono de...

Descubre cómo los perros robots de Boston Dynamics arrastran un camión

No es ciencia ficción aunque lo parezca. Hace ya varios años que la empresa de robótica Boston Dynamics nos viene sorprendiendo...

Capcom anuncia su entrada en el mundo de las consolas con Capcom Home Arcade

La compañía japonesa llega al mundo de las mini-consolas de videojuegos, aunque con una propuesta diferente a Sony, Microsoft o Nintendo,...