Galaxy Note 9 será el próximo buque insignia de Samsung para el mercado de la movilidad y podría llegar al mercado antes de lo previsto teniendo en cuenta que ya ha obtenido las correspondientes certificaciones del regulador chino, CMIIT.

Galaxy Note 9 será la nueva versión de la serie que prácticamente inventó un segmento del phablet en plena tendencia.

Tras la recuperación de la serie con el Note 8, no se esperan demasiados cambios sobre él y sobre el reciente Galaxy S9 Plus.

Las novedades pueden pasar por el cambio de situación del sensor de huellas que ahora se instalaría en la misma pantalla, por lo que al poner el dedo en cualquier punto de la misma se podría desbloquear el terminal, sin necesidad de un botón concreto para tal cometido. Esta filtración ha sido publicada por Evan Blass, que suele estar bastante acertado en sus predicciones.

También contaría con escáner de iris.

galaxy note 9

Si los Galaxy S9 han destacado por la mejora del sistema de cámaras, en el Galaxy Note 9 Samsung incidiría en la mejora del lápiz óptico S-Pen, la verdadera seña de identidad de esta serie.

Por lo demás, se espera una gran pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles en formato 18:9 y los dos motores habituales, el SoC Exynos 9810 para las versión internacional y el Snapdragon 845 de Qualcomm para el resto.

Contaría con 6 GB de memoria RAM y almacenamiento desde 64 GB a 256 GB. Su chasis sería resistente al polvo y al agua (IP68) y su batería tendría una capacidad de 4.000 mAh con carga rápida e inalámbrica.

Su sistema de cámaras sería el del Galaxy S9 Plus, con el doble sensor de 12 Megapíxeles en la trasera que ha estrenado el S9 Plus.

Preinstalaría Android 8.1 y por el adelanto comentado de las certificaciones podría llegar al mercado antes de lo previsto, el próximo verano en vez del otoño.

Para terminar os dejamos con un repaso a las posibles especificaciones de hardware:

  • Pantalla SuperAMOLED de 6,4 pulgadas con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles (formato 18:9).
  • SoC Exynos 9810 (versión internacional) o SoC Snapdragon 845 (algunos mercados).
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 64 GB/256 GB de memoria RAM.
  • Doble cámara trasera de 12 Megapíxeles y frontal de 8 Megapíxeles.
  • Batería de 4.000 mAh.
  • Lector de huellas dactilares, se dice que podría ir integrado en la pantalla.
  • Resistencia al polvo y al agua (IP68).
  • Android O.

Su precio rondará los 1.000 euros en Europa, algo que ya hemos visto con el Note 8. 

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.