Ya os comentábamos hace unos días que el espectacular P20 y sus hermanos, el P20 Plus y el Lite, serán presentados el próximo día 27 de marzo en un evento especial que tendrá lugar en Paris.

El nuevo Huawei P20 promete marcar un punto de inflexión en el sector smartphone gracias a esa nueva configuración de cámara trasera que como vemos vendrá presentada en formato de 2 + 1, es decir dos cámaras juntas y una “separada” que quedan justo por encima del doble flash LED.

Huawei-P20-serie-black

Las imágenes también confirman el acabado todo pantalla con formato 19:9 que deja una pequeña muesca en la parte superior, donde está situada la cámara frontal, los sensores y el altavoz.

Parece que en esta ocasión Huawei podría apostar por utilizar una combinación de metal y cristal en el Huawei P20, aunque no puedo asegurarlo ya que las imágenes no muestran por completo la parte posterior.

Junto a este terminal se comenta que el gigante chino aprovechará para presentar los Huawei P20 Lite y Huawei P20 Plus.

La presentación contará con la participación de Richard Yu, presidente ejecutivo de Huawei, y otros ejecutivos de la firma china.

El primero quedará por detrás del Huawei P20 y será un modelo de gama media-alta más asequible, mientras que el primero quedará un poco por encima y será un auténtico tope de gama.

Huawei-P20-serie

Posibles especificaciones del Huawei P20:

  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD+ y formato 19:9.
  • SoC Kirin 970 con CPU de ocho núcleos y unidad de procesamiento neural para inteligencia artificial y aprendizaje profundo.
  • GPU Mali G72.
  • 4 GB/6 GB de RAM.
  • 64 GB/128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Triple cámara trasera.
  • Android O como sistema operativo.

De momento esto es todo lo que sabemos acerca de los próximos buques insignia de Huawei, pero recordemos que estas son solo filtraciones, así que tendremos que esperar al 27 de marzo para conocer todos los datos oficiales.

Más informaciónGSMArena

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.