¡Sopresa! Apple acaba de poner a la venta nuevos portátiles que buscan mejorar el rendimiento de sus predecesores, a la vez que hacen ligeras modificaciones estéticas.

Los modelos que estarán disponibles volverán a ser de 13 y 15 pulgadas. Vamos a repasar sus principales novedades, características y precio.

MacBook Pro 2018: ahora con Intel Core de 8ª generación

Estos nuevos portátiles incorporarán diversas mejoras en cuanto al hardware que montarán, entre lo que podemos destacar los nuevos procesadores Intel con núcleos Coffee Lake y seis núcleos y doce hilos de proceso, para crear el MacBook Pro más potente hasta la fecha.

Según indica Apple, esto mejorará el rendimiento hasta en un 70% en tareas que aprovechen los procesadores multinúcleo, adaptándose a las necesidades de los profesionales.


Cómo descargar todos los datos que Apple tiene sobre ti


Recordamos que el modelo de 2017 presenta problemas con respecto al teclado, ya que en pueden quedarse atascadas. Así, el nuevo teclado tiene las mismas dimensiones, es más silencioso y es más suave.

Apple rectifica, y ha cambiado los interruptores de mariposa.

A nivel de especificaciones técnicas encontramos que se puede equipar hasta un procesador Core i9-8950HK de 6 núcleos a 2,9 Ghz (4,8 GHz de boost) en el modelo de 15 pulgadas, o un Intel Core i7-8850H.

Se podrán equipar hasta 32 GB de RAM, que además es más rápida y consume menos energía; sobre todo tras las críticas que Apple recibió por usar DDR3 el año pasado. La mejor tarjeta gráfica que se podrá equipar es una Radeon Pro 560X, viniendo una 555X en el modelo base.

MacBook-Pro-2018

En el modelo de 13 pulgadas se puede equipar hasta 16 GB de RAM, a elegir entre un Intel Core i5–8259U o un Intel Core i7-8559U.

El tamaño máximo de los SSD que se pueden equipar se ha duplicado hasta llegar a los 2 y 4 TB, respectivamente; y por fin los portátiles utilizan memoria RAM DDR4.

El modelo de 13 pulgadas sólo utiliza gráficos integrados de Intel con una Iris Plus 655 con 128 MB de eDRAM.

Los procesadores más rápidos que se pueden equipar alcanzan hasta 2,7 GHz. Los portátiles equiparán inicialmente macOS High Sierra, pero contarán con actualización a Mojave este año.

También se incorpora en ambos modelos el chip T2 de los iMac Pro y iPad Pro. El T1 incorporado en 2016 controlaba el Touch Bar y Apple Pay, y el T2 ahora controla nuevos aspectos del sistema, como Siri o elementos de seguridad como el Secure Boot o el cifrado de archivos en tiempo real.


¿Cuál es el mejor router para tu dispositivo Apple?


También se añade el True Tone de los dispositivos mencionados anteriormente, adaptando el balance de blancos de la pantalla dependiendo de la luz ambiente. La pantalla Retina soporta DCI-P3, y alcanza hasta los 500 nits de brillo.

Apple ha anunciado también nuevos accesorios: una eGPU para añadir más potencia gráfica a través del puerto Thunderbolt 3, y unas fundas de cuero. La carcasa de la eGPU cuesta 699 dólares, e incluye una Radeon Pro 580 de 8 GB y nutre con hasta 85 vatios al portátil para cargarlo.

¿Y los precios? Por tratarse de Apple, sabemos que no van a ser baratos…

Ambos MacBook Pro 2018 de 13 y 15 pulgadas están disponibles a la venta partir de hoy.

El precio base del modelo de 13 pulgadas es de 1.999 euros, mientras que el de 15 pulgadas arrancará en 2.799 euros.

Si configuras uno de los nuevos MacBook Pro de 15 pulgadas con Touch Bar con sus opciones más ambiciosas contarás con una verdadera bestia de proceso, pero esas opciones tienen un precio elevado que llega a los 7.959 euros, IVA incluido.

¿Quieres hacerte con uno? A partir de este fin de semana, estará disponible también en algunas Apple Store y tiendas autorizadas de Apple.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.