Aunque el OPPO Find X fue presentado el pasado mes de junio, hemos tenido que esperar tres meses para que llegara oficialmente a España. ¿Quieres conocer su precio y disponibilidad?

Un terminal que, como ya vimos en su presentación, destaca por ese módulo retráctil para las cámaras y el sistema de reconocimiento facial avanzado.

Aunque eso fuese lo más destacado, se trata además de un móvil que integra un procesador a la última con la máxima RAM que vemos actualmente en smartphones.

Una apuesta fuerte en el que parece un intento de conquistar Europa tras haber ascendido ya en el top 5 mundial de fabricantes en cuanto a ventas, os recordamos las características a continuación.

Batiendo récords en aprovechamiento del frontal ocultando las cámaras

El OPPO Find X quiere acercarnos algo más a ese concepto de pantalla infinita que los fabricantes parecen estar buscando desde hace un tiempo sin recurrir al ya tan habitual notch.

La solución: un módulo deslizable que oculta tanto la cámara frontal como la trasera dentro del cuerpo del dispositivo, de modo que esa pantalla OLED de 6,4 pulgadas puede lucir a sus anchas con unos marcos bastante estrechos.

OPPO Find

Estará disponible en los dos colores: Bordeaux Red y Glaciar Blue, con un acabado reflectante

De este modo, se reducen marcos, se amplía el ratio pantalla/frontal (hasta un 93,8% según la compañía) y además se protegen las cámaras frente a arañazos y otros incidentes.

OPPO asegura que este sistema retráctil prácticamente no afecta a la autonomía del dispositivo y tiene una durabilidad de más de 300.000 usos

La marca además insiste en la resistencia del mecanismo (hasta 300.000 usos) y en que su uso no afecta a la autonomía, hablando de un consumo del 1% de batería para 200 usos.


Llega el primer smartphone con Corning Gorilla 6, el Oppo F9


Estas cámaras son de 25 megapíxeles y una cámara trasera doble de 20 + 16 Megapíxeles, con zoom óptico y modo retrato.

OPPO Find X

Además, el OPPO Find X integra un escáner de luz estructurada 3D, que utiliza 15.000 puntos de reconocimiento facial y cuenta con iluminación por inundación para que el desbloqueo sea efectivo incluso en la oscuridad.

OPPO Find X ofrece un rendimiento excepcional

En el interior de este dispositivo nos encontramos con el procesador Snapdragon 845 acompañado de 8 GB de RAM, y la configuración de hasta 256 GB de almacenamiento interno. Todo esto alimentado por una batería de 3.730 mAh que soporta el sistema de carga rápida propio SuperVOOC.

OPPO Find-batería

Como ocurrió con el iPhone X, se ha prescindido también del lector de huellas apostándolo todo por ese sistema de reconocimiento facial que hemos comentado. Y en cuanto a la conectividad dispone de Bluetooth 5.0 y conexión USB de tipo C (sin minijack de 3,5 milímetros).

A continuación os dejamos un listado completo con todas sus claves:

  • Pantalla SuperAMOLED de 6,40 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles (formato 19:9); 92,25% de ratio pantalla/frontal.
  • SoC Snapdragon 845 con CPU de 8 núcleos.
  • 6 GB/8 GB de memoria RAM.
  • 128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento, según versión.
  • Doble cámara trasera de 20 Megapíxeles y frontal de 12 Megapíxeles, frontal de 25 Megapíxeles. Reconocimiento facial 3D.
  • Batería de 3.730 mAh. Carga rápida Super VOOC.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Android O con la capa ColorOS 5.1.

Versiones y precios del OPPO Find X en España

El precio de venta de salida para España es de 999 euros para la configuración con 128 GB de almacenamiento, y 1.099 euros para el modelo de 256 GB.

Estará disponible en España a partir de hoy mismo 7 de septiembre en MediaMarkt, Fnac y El Corte Inglés (aunque todavía no aparece en su página web). En cuanto a operadores, OPPO ofrecerá el terminal con Movistar sin permanencia, teniendo esta misma fecha para la disponibilidad.

Oppo Find X | Web oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.