Oppo confirma hoy su llegada a territorio español, siendo la segunda gran marca asiática que se decide a entrar en el mercado nacional en los últimos meses, con la ya notablemente aceptada Xiaomi habiendo hecho lo propio el pasado mes de noviembre.

Oppo es un fabricante de móviles fundado como una filial de la gigante electrónica BBK Electronics en 2006. Comenzó en la electrónica de consumo creando reproductores de DVD o sistemas de audio en casa (también conocidos en inglés como home theaters).

Actualmente, Oppo, con base en Guangdong, China, es una de las empresas más fuertes y con mayor presencia en el país asiático.

Viene para batirse de tú a tú con gamas media y alta en un mercado que se encuentra con cada vez más opciones entre las que el usuario puede elegir y donde será clave comenzar a labrarse un nombre reconocido por el inmenso público objetivo de este segmento.

Para conquistar el mercado del smartphone no sólo hay que crecer hacia arriba (en ventas), sino también a lo ancho, conquistando cada vez más mercado(s).

La fecha prevista para la llegada será la semana próxima, el día 18 de julio, cuando podrán comenzar a adquirirse los dos modelos con los que la firma dará sus primeros pasos en el país.

Un lanzamiento reducido

Comienza su desembarco en territorio nacional con dos modelos: el R15 Pro y el A3, dispositivos diferentes que pretenden ofrecer una opción para aquellos que demandan más a su terminal y otra para los que buscan los bajos precios con características más que adecuadas para el desempeño diario, señal inequívoca de su procedencia.

Vamos a analizar cada uno de ellos.

Oppo R15 Pro

El Oppo R15 Pro presenta una gran pantalla de 6,28 pulgadas con el característico notch o ceja en su parte frontal y con resolución FullHD+(1080 x 2280 píxeles) con una densidad de 401 ppp.

Llegará al mercado en una única opción de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Llega con dos sistemas de desbloqueo biométricos. Por un lado el sensor de huellas digitales que se encuentra ubicado en la trasera y del que podemos decir que no solo se encuentra de manera fácil e intuitiva al sostener en el terminal en la mano, sino que responde de manera rápida y precisa, sin lecturas erráticas en ningún momento.

El segundo sistema de desbloqueo es mediante reconocimiento facial, basado en el sistema nativo de Android, sin que el fabricante haya aplicado ningún añadido.

Trae consigo la conjunción de doble cámara trasera (20 + 16 Megapíxeles) para conseguir fotografías con el característico modo retrato y cuenta en su cámara frontal (20 Megapíxeles) con capacidad para realizar el desbloqueo del terminal también mediante recogimiento facial.

Cuenta como sistema operativo con ColorOS, que se encuentra en este teléfono en su versión 5.0 y sobre Android Oreo 8.1. ColorOS es un calco de iOS, con una administración por escritorios idéntica y donde incluso gestos como cerrar aplicaciones en multitarea deslizando de arriba a abajo, son iguales que en el sistema operativo de Apple.

Oppo A3

Por su parte, el más contenido A3 dispone de una pantalla de 6,2 pulgadas y, aunque también adopta el notch para aprovechar la pantalla al máximo, el apartado fotográfico es inferior al R15 Pro (16 Megapíxeles en la trasera y 8 Megapíxeles en la frontal) y desciende su memoria RAM hasta los 4 GB.

Oppo-A3

Llega con 4 versiones cromáticas: Negro, Plateado, Rojo y Rosa dorado

El almacenamiento, eso sí, se mantendrá en unos 128 GB que serán más que suficientes para la amplia mayoría de los usuarios.

Todo ello alimentado con una batería de 3.400 mAh nada desdeñables.

Incluye tecnología de Inteligencia Artificial gracias a la plataforma propia del procesador, MediaTekNeuroPilot, que especialmente se dedica al procesamiento fotográfico de selfies y paisajes.

Precio y disponibilidad del R15 Pro y del A3

Los dos teléfonos podrán comprarse el día anteriormente señalado en centros comerciales como MediaMarkt, FNAC y El Corte Inglés y a través de Movistar con un precio de 649 euros para el R15 Pr299 euros para el A3.

Oppo Find X, también llegará, pero en agosto

El tercer móvil de la compañía en llegar será el futurista Oppo Find X de 999 euros. Equipado con cámaras de una resolución que parece más pensada para la publicidad que para lograr buenas fotos, sobre todo con poca luz.

Pues al no ser que se haya equipado al teléfono de sensores de imagen de un tamaño superior a lo que es normal en la industria, los 25 Megapíxeles de la cámara frontal y los 16 y 20 Megapíxeles de las cámaras traseras no auguran grandes resultados.

Las cámaras del Find X se deslizan desde la parte superior cuando las necesitamos. Lo que evita que tenga que usarse la denominada ceja en la parte superior de la pantalla, algo que se ha vuelto común en los terminales de fabricantes que buscan maximizar el espacio de la pantalla.

A continuación os dejamos un listado completo con todas sus claves:

  • Pantalla SuperAMOLED de 6,4 pulgadas con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles (formato 19:9).
  • SoC Snapdragon 845 con CPU de 8 núcleos.
  • 6 GB / 8 GB de memoria RAM.
  • 64 GB / 128 GB / 256 GB de capacidad de almacenamiento, según versión.
  • Doble cámara trasera de 20 Megapíxeles y frontal de 12 Megapíxeles, frontal de 25 Megapíxeles. Reconocimiento facial 3D.
  • Batería de 3.730 mAh. Carga rápida Super VOOC.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Android O con la capa ColorOS 5.1.

Un lanzamiento muy escaso en un primero momento con el que le costará arrancar a la marca, aunque disponer de potentes distribuidores desde el inicio es un punto que jugará indudablemente a su favor.

Es pronto para decirlo, pero con una Xiaomi cada vez más potentes y marcas como Huawei haciendo especial énfasis en filiales como Honor, resulta complicado contemplar un futuro cercano con cabida para Oppo bajo sus propuestas actuales.

Será labor de la compañía a partir de ahora, hacerse un hueco en un mercado que no deja de complicarse.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.