Hace apenas unos días os comentábamos que Xiaomi tenía entre sus planes el lanzamiento de una nueva submarca muy al estilo de Honor y Huawei.

La intención de la marca china es la de ofrecer topes de gama a un precio muy por debajo de lo que ofrece la competencia, y el primer móvil que nace bajo este concepto es el Pocophone F1.

No es raro que algunos hayan afirmado que Xiaomi ha creado la marca Pocophone para competir con OnePlus, ya que su primer terminal guarda muchas similitudes con el OnePlus 6.

Este nuevo teléfono se ha presentado como el Master of speed haciendo hincapié de que cuenta con un procesador Snadpragon 845, el más potente que existe en la actualidad en la escena móvil Android, y que es el que llevan todos los gama alta del mercado.

pocophone-f1-armoured-edition

¡Lo tiene todo para triunfar! Una phablet con tamaño superior a las 6 pulgadas; un chasis en policarbonato con frontal de vidrio; la inevitable muesca superior copiada del iPhone X y lo más relevante del terminal, el SoC más avanzado de Qualcomm y el sistema de refrigeración LiquidCool Technology. ¿Qué más se puede pedir?

Especificaciones del Pocophone F1

  • Pantalla: AMOLED 6,18 pulgadas. Corning Gorilla Glass.
  • Resolución: FHD+ para 1080 x 2160 píxeles.
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 845.
  • CPU: 8 núcleos Kryo (4 núcleos Kryo 385 Gold a 2,8 GHz + 4 núcleos Kryo 385 Silver a 1,8 GHz).
  • GPU: Adreno 630.
  • RAM: 6 / 8 GB.
  • Almacenamiento: 64 / 128 / 256 GB ampliables con microSD.
  • Cámaras: Principal con doble sensor de 12 Megapíxeles (f/1.9, 1/2.55?) + 5 Megapíxeles (f/2.0).  Frontal con 20 Megapíxeles, f/2.0 y HDR.
  • Batería: 4.000 mAh.
  • Dimensiones: 155.5 x 75.3 x 8.8 mm
  • Peso: 180 gramos de peso.
  • Sistema Operativo: Android 8.1.

Y ahora viene lo mejor… su precio

Viendo estas características, uno podría pensar que su precio de lanzamiento podría rondar el precio del Samsung Galaxy S9 o el LG G7, por poner algún ejemplo, pero nada más lejos de la realidad. La principal baza de los dispositivos que nazcan bajo esta marca será su precio a la baja.

Estará disponible en España partir del 30 de agosto en acabados de color Negro Grafito y Gris Azulado y a un precio de 329 euros para la versión de 6 GB + 64 GB.


¿Cuál es el coste de fabricación del Samsung Galaxy S9+?


Como muestra de la gratitud de Xiaomi a sus Mi Fans y consumidores españoles, la versión de 6 GB + 64 GB debutará en España con una oferta exclusiva a 299 euros en AliExpress Plaza, el 30 de agosto a las 13 horas.

Pocophone F1

La versión de 6 GB + 128 GB estará disponible el mismo día y en los mismos colores, a un precio de 399 euros en Mi.com, Mi Stores autorizadas, Amazon, AliExpress, Carrefour, El Corte Inglés, MediaMarkt, PcComponentes.com, The Phone House y Worten.

La verdad que a estos precios de lanzamiento, va a costar mucho no hacerse con uno de ellos y probar todas sus bondades.

¿Qué te parece la llegada de este modelo? ¿Logrará Pocophone hacerse un hueco en el mercado?

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.