Inicio GAMING Consolas PS5 se muestra: primer vídeo oficial de rendimiento y potencia

PS5 se muestra: primer vídeo oficial de rendimiento y potencia

PlayStation 5 no llegará hasta 2020, pero Sony ha decidido de que ya es el momento de empezar a introducir en el mundo su consola de nueva generación, a la que aún no ha puesto nombre forma.

¡Por fin tenemos el primer vídeo de rendimiento de PS5! Demostrando de lo que es capaz ese hardware AMD, Ryzen 3.Gen más Radeon Navi, que llevará en su interior.

El presidente y consejero delegado de Sony, Kenichiro Yoshida, ha dado a conocer los primeros detalles oficiales de PS5 en una rueda de prensa en Tokio donde adelantó la estrategia corporativa para 2019/2020.

Es la primera vez que la compañía habla públicamente de su próxima generación de consolas y lo hace en un escenario inusual fuera de los grandes eventos dedicados como el E3, lo que muestra la importancia de la división de juegos y entretenimiento para Sony, la principal responsable del récord de beneficios de 7.363 millones de euros en el último año fiscal.

PS5 o como termine llamándose porque no sabemos el nombre comercial para el lanzamiento, será ocho veces más rápida que la PS4 Pro. Aquí tienes un vídeo de Sony con los tiempos de carga de la PS5: de 8 segundos en PS4 Pro a 0,8 segundos en PlayStation 5:

En todo caso, Yoshida confirmó que PS5 sería mucho más potente que la actual generación con un «dramático incremento en su potencial gráfico y una significativa mayor capacidad de procesamiento». Como era esperable, el ejecutivo no ofreció detalle alguno sobre su hardware o diseño.

La nube y el 5G serán fundamentales para PS5

El jefe de Sony sí confirmó que la PS5 estaría «basada en la nube». Algo que dábamos por seguro después del anuncio de la sorprendente alianza en videojuegos entre Sony y Microsoft para aprovechar la infraestructura del segundo en streaming de juegos y que también valoró (positivamente) el CEO de Sony en su exposición.

PS5 ofrecerá «una experiencia de juego de inmersión total y sin interrupciones, en cualquier momento, en cualquier lugar, sin desconexiones«, aprovechando el potencial de la nube y de las redes 5G. En el caso de PS5 ello se traduce en que podremos utilizar un dispositivo remoto para jugar los títulos de la plataforma de Sony. Desde un teléfono inteligente o tablet, indicó Yoshida.

Como ya dijimos y aunque Sony domina ampliamente las ventas en la actual generación de consolas, está claro que PS5 estará preparada para la revolución que va a llegar de los servicios de streaming de videojuegos.

El juego en nube será una de las grandes novedades de la próxima generación de consolas y es seguro que la Xbox Scarlett y la próxima Nintendo Switch tendrán esa capacidad.

Queda por ver a costa de qué vamos a tener esa sensación de que no hay tiempos de carga y se nos ocurren un par de temas importantes: la capacidad del SSD y el precio que puede tener la consola debido a esto. Pero es pronto todavía para aventurarnos a nada. Por ahora esto es lo que tenemos y, visto lo visto, el rendimiento de la PS5 va a ser descomunal.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

2 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Lenovo IdeaPad 330-15ICH con descuentazo del 30%

Lenovo es una marca que vive ahora mismo en rebajas permanentes en portátiles que en algunos casos son bastante competitivos.

Las Nvidia Super pueden llevar a una rebaja masiva en las RTX

La industria tecnológica lleva días abrazada a un rumor que parece que cada vez se está asentando más y está convirtiéndose en una...

El veto a Huawei ha supuesto 30.000 millones de dólares menos de ingresos

Huawei pone números oficiales al impacto que tendrá en sus cuentas el bloqueo de los EE.UU. Los número lo dicen todo, y...

Apple iPad Pro (10,5 pulgadas y 256 GB con Wi-Fi + LTE) por menos de 630 euros

El precio oficial del iPad Pro con 10,5 pulgadas y 256 GB de almacenamiento supera los 1.000 euros, pero en estos momentos puedes hacerte...

Los nuevos modelos de Nintendo Switch ya han entrado en producción

El famoso medio de comunicación Wall Street Journal, desvelaba a finales de marzo que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch (uno...