Sin prisas, PS5 no verá la luz hasta el 2020

1
395
ps5

A pesar de que Microsoft tiene todo a punto para el lanzamiento estas Navidades de la “consola más potente jamás creada“, y por ende, sucesora de Xbox One, la estrategia de Sony pasa por esperar hasta el 2020 para presentar su próxima máquina.

Un interesante estudio realizado por el medio japonés PCWatch confirma lo que ya indicaban rumores anteriores, y es que PlayStation 5 no llegará al mercado hasta 2020, una fecha que nos parece muy razonable. Decimos esto porque como sabemos Sony ha llevado a cabo una apuesta importante con PS4 Pro, una renovación intergeneracional que llegó el año pasado y que mejora sensiblemente las especificaciones de PS4.

Dicha consola apenas lleva unos meses funcionando así que la firma japonesa tiene que asegurar un ciclo mínimo en el que aquella se mantenga como tope de gama dentro de su generación, ya que de lo contrario podría cabrear y mucho a los usuarios.


Sony A9, para los amantes de lo exquisito


Por otro lado también debemos tener en cuenta que PlayStation 5 no será una renovación intergeneracional sino una nueva generación, es decir que marcará un salto total frente a las dos consolas que comercializa Sony actualmente.

Esto significa que la compañía nipona necesita tiempo para sacar adelante el desarrollo de la arquitectura de dicha consola. Es evidente que se mantendrá la base actual (CPU x86 y GPU personalizada con memoria unificada), algo importante ya que ayudará a reducir los plazos.


Alfombrilla para gaming Razer Gigantus: Review y análisis total


Como vemos tiene sentido, y mucho, pero además es necesario recordar que PS4 llegó siete años después de PS3, un ciclo que se repetiría con PS5 si dicha consola llega al mercado 2020.

A nivel de especificaciones todavía no hay nada claro. Algunas informaciones dicen que la nueva consola de Sony utilizará una APU Raven Ridge de AMD personalizada con CPU RYZEN de ocho núcleos y una GPU Radeon Vega, mientras que otras sugieren que se dará el salto a una estructura de CPU y GPU independientes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.