PS5 y Xbox Series X son «almas gemelas»

A lo largo de estos últimos meses se han ido filtrado todo tipo de detalles acerca de las consolas que marcaran el ritmo durante al menos el próximo lustro.

Tanto PS5 como Xbox Series X están preparando su lanzamiento antes de que acabe el presente año, y aunque no tenemos una fecha oficial definitiva, todo apunta a finales de noviembre y principios de diciembre, fechas que encajan perfectamente con la campaña prenavideña.

Toda la información que tenemos sobre PS5 y Xbox Series X se ha obtenido a través de las confirmaciones oficiales de Sony y Microsoft, y también mediante filtraciones que tienen su origen en los kits de desarrollo que ambas compañías enviaron a los grandes del sector para que empiecen a trabajar en proyectos para sus nuevas consolas.

Hoy tenemos una nueva información que procede de un desarrollador que por razones evidentes ha querido permanecer en el anonimato y que ha tenido acceso a los primeros kits de desarrollo de ambas consolas.

Según sus palabras estas son las especificaciones de ambos kits:

Kit de desarrollo de PS5

  • APU AMD de nueva generación fabricada en proceso de 7 nm.
  • Procesador Zen 2 semipersonalizado con 8 núcleos y 16 hilos a 3,6 GHz.
  • Núcleo gráfico RDNA 1.5 semipersonalizado con aceleración de trazado de rayos y 12,6 TFLOPs de potencia.
  • 18 GB de memoria GDDR6 unificada (compartida como RAM y VRAM) con un ancho de banda de 576 GB/s.
  • 4 GB de memoria DDR4 para sistema y aplicaciones en segundo plano.
  • Unidad SSD PCIE NVMe de 500 GB con una velocidad de 5.500 MB/s.
  • Sonido 3D y unidad óptica compatible con discos Blu-ray 4K.
Render de PS5, aún sin diseño definitivo.

Kit de desarrollo de Xbox Series X

  • APU AMD de nueva generación fabricada en proceso de 7 nm.
  • Procesador Zen 2 semipersonalizado con 8 núcleos y 16 hilos a 3,7 GHz.
  • Núcleo gráfico RDNA 1.5 semipersonalizado con aceleración de trazado de rayos y 11,8 TFLOPs de potencia.
  • 16 GB de memoria GDDR6 unificada (compartida como RAM y VRAM) con un ancho de banda de 596 GB/s.
  • 4 GB de memoria DDR4 para sistema y aplicaciones en segundo plano.
  • Unidad SSD PCIE NVMe de 1 TB con una velocidad de 3.800 MB/s.
  • Sonido 3D y unidad óptica compatible con discos Blu-ray 4K.

PS5 y Xbox Series X, ¿en qué se diferencian?

Tenemos un hardware que barre a PS4 y a Xbox One, pero se repite la apuesta por componentes con un grado cada vez menor de personalización, dejando una sensación de «consolas que se convierten en PCs».

Y es que lo que podemos ver analizando ambos kits de desarrollo, es que tanto Sony como Microsoft, más allá de sus diferencias en el diseño, cuentan con una cierta paridad en las especificaciones de sus consolas de nueva generación para evitar que una diferencia importante de potencia pudiera perjudicarles.

La fuente de la filtración ha matizado, eso sí, que esas especificaciones no son definitivas y que todavía habrá pequeños cambios que afectarán, sobre todo, a Xbox Series X. Así, Microsoft prepara una subida de las frecuencias de trabajo de la GPU para alcanzar la potencia de PS5, y ajustará también la velocidad de la memoria para elevar un poco más el ancho de banda.

Parece que la única carencia importante que tendrá dicha consola estará en el bloque de núcleos para trazado de rayos, ya que en la filtración se comenta que tendrá menos unidades que PS5. Si esto se confirma será interesante ver cómo compensa Microsoft esa limitación, sobre todo teniendo en cuenta que el trazado de rayos va a ser uno de los grandes vendedores de consolas de nueva generación.

Para concluir comentaros que una nueva imagen de la Xbox Series X ha aparecido en redes sociales como Facebook y Twitter. No hay nada nuevo que descubrir sobre la consola en sí con la imagen, pero al menos Microsoft está mostrando su máquina de próxima generación, mientras que todavía no tenemos nada concreto de Sony con respecto al diseño final de la PS5.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Post relacionados

Advertisment

Últimos post

DualSense: así es el mando oficial de PS5

Sony ha anunciado hoy el mando de PlayStation 5, que deja atrás el nombre de DualShock introducido con PSX, y que finalmente se llamará DualSense por...

TDTChannels: una de las mejores apps para ver la televisión en directo se actualiza

Es tiempo de quedarse en casa, y hay quien invierte este tiempo en jugar a videojuegos, escuchar música, leer libros o...

Cómo permitir instalar aplicaciones de cualquier sitio en macOS Catalina

macOS Catalina ya lleva un tiempo entre nosotros de forma oficial (desde septiembre de 2019) y este tiempo ha servido para...
125 Seguidores
Seguir
Advertisment

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Serás el primero en enterarte de las últimas noticias relacionadas con la tecnología.

Comparte