Aprende a reproducir sólo el sonido de los vídeos de YouTube y ahorra ancho de banda

1
368
youtube-sonido

Si te gusta la música seguro que en más de una ocasión has utilizado YouTube para reproducir a tus grupos de música o cantantes favoritos.

Es a dónde todos recurrimos aun incluso teniendo instalado reproductores de verdad como Apple Music, Spotify o Deezer. Y esto es por su sencillez y utilidad: seguramente en un alto porcentaje de acierto, encontraremos aquello que busquemos, además de que es muy sencillo de usar; también tenemos que sumar que está disponible en cualquier dispositivo.


Cómo sincronizar WhatsApp con Google Fotos


Pero el mayor problema es que no solo tiene audio, sino también vídeo, por lo que, en caso de reproducir la música desde YouTube en un dispositivo con pocos Megas de datos, rápidamente veremos cómo se consumen.

¿Solución? Utilizar una extensión desde Chrome para escuchar música en segundo plano en YouTube.

La extensión es compatible únicamente con Google Chrome. Además, es de código libre y podemos encontrar su código en GitHub.

Descarga Audio Only YouTube y disfruta de esta opción

Lo primero por tanto pasa por descargar la aplicación desde la tienda de extensiones Google Chrome y abrir un vídeo de YouTube.

audio-only-youtube

Por defecto, cada vídeo que abramos tras instalar la extensión se ejecutará sin imagen, simplemente con audio.

only audio youtube extension

Al no cargar el vídeo, no consume tanto Internet.

Si queremos que vuelva la imagen, el procedimiento es bastante sencillo, ya que solo debes pulsar sobre el icono de la extensión (ubicado en la esquina superior derecha de Google Chrome, a la izquierda de menú, y junto con el del resto de extensiones).

audio only youtube


5 páginas y bancos para descargar efectos de sonido


Pinchando en dicho icono vas a poder alternar entre audio exclusivamente o bien audio + vídeo, aunque debemos tener en cuenta que cada vez que  cambiemos de modo se reiniciará la web, teniendo que cargarla de nuevo.

Aproximadamente, un vídeo cualquiera de música que hemos encontrado en YouTube ha pasado de unos 600 o incluso más KB/s a unos 128 KB/s. El consumo de datos por tanto baja de forma más que notable, lo que nos permitirá o bien ahorrar ancho de banda si utilizamos una conexión WiFi desde un ordenador o bien ahorrar datos desde un dispositivo móvil como nuestro smartphone o tablet.

¿Conoces alguna extensión en Android o iOS que te permita ahorrar datos desde tu dispositivo?

Audio Only Youtube
Audio Only Youtube
Developer: phantom
Price: Free

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.