Del Gear S3 os hablamos en el mes de septiembre. Se trata de un reloj inteligente que Samsung presentó en la feria IFA de Berlín y que ya está disponible para reserva en Estados Unidos (350 dólares) y Europa con precio de 399 euros y disponibilidad prevista a partir del 18 de noviembre.

Dos modelos para el Gear S3

El Samsung Gear S3 llega en dos modelos diferentes (Frontier y Classic), pero ninguno de los dos refleja ese aspecto deportivo que tenían las generaciones anteriores, aunque mantiene el bisel rotatorio del anterior modelo. La principal diferencia entre el Samsung Gear S3 Frontier y Gear S3 Classic se encuentra en los pequeños detalles.

El Gear S3 Frontier tiene botones casi planos y su bisel rotatorio incluye números, mientras que el Gear S3 Classic tiene botones más salidos y sólo incluye rayas en su bisel rotatorio.

Además, los Gear S3 traen un cuerpo de acero inoxidable, pero el Frontier tiene un cuerpo negro y el Classic tiene uno plateado.

gear s3

Como sistema operativo para sus wearables, Samsung sigue apostando por Tizen, uno de los Linux móviles alternativos (sucesor de MeeGo y surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel), desarrollado por Intel, Samsung y algunos desarrolladores ex-MeeGo, para el que la firma surcoreana promete hasta 10.000 aplicaciones.

En cuanto a diseño externo, Samsung mantiene el diseño circular de la serie y su bisel giratorio, pero aumenta el tamaño del los relojes con una pantalla Super AMOLED de 1,3 pulgadas y una resolución de 360 x 360 píxeles protegida por Gorilla Glass SR+.

Te puede interesar: Las ventas de smartwatch se desploman.

Buenas prestaciones y conectividad

Utiliza un procesador de doble núcleo a 1 GHz, con 768 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de memoria interna, aunque lo mejor llega de su amplia conectividad, 3G/LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, MST, sensores como GPS integrado de serie en todos los modelos, altímetro, barómetro, velocímetro o luz ambiental, además de un micrófono y altavoz por el que podremos recibir llamadas telefónicas y el sensor de frecuencia cardíaca para actividad deportiva.

Su chasis es resistente al polvo y al agua con certificación IP68 para un peso de 62 gramos (modelo Frontier) con batería de 380 mAh y carga inductiva WPC.
El precio del Gear S3 es de 399 euros y es la mayor competencia al Apple Watch Series 2.

¿Qué te parece el nuevo modelo Gear S3 de Samsung? ¿Es el smartwatch más atractivo de los que existen en el mercado?