Inicio ANDROID Smartwatch Ya puedes reservar el nuevo smartwatch Samsung Gear S3

Ya puedes reservar el nuevo smartwatch Samsung Gear S3

Del Gear S3 os hablamos en el mes de septiembre. Se trata de un reloj inteligente que Samsung presentó en la feria IFA de Berlín y que ya está disponible para reserva en Estados Unidos (350 dólares) y Europa con precio de 399 euros y disponibilidad prevista a partir del 18 de noviembre.

Dos modelos para el Gear S3

El Samsung Gear S3 llega en dos modelos diferentes (Frontier y Classic), pero ninguno de los dos refleja ese aspecto deportivo que tenían las generaciones anteriores, aunque mantiene el bisel rotatorio del anterior modelo. La principal diferencia entre el Samsung Gear S3 Frontier y Gear S3 Classic se encuentra en los pequeños detalles.

El Gear S3 Frontier tiene botones casi planos y su bisel rotatorio incluye números, mientras que el Gear S3 Classic tiene botones más salidos y sólo incluye rayas en su bisel rotatorio.

Además, los Gear S3 traen un cuerpo de acero inoxidable, pero el Frontier tiene un cuerpo negro y el Classic tiene uno plateado.

gear s3

Como sistema operativo para sus wearables, Samsung sigue apostando por Tizen, uno de los Linux móviles alternativos (sucesor de MeeGo y surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel), desarrollado por Intel, Samsung y algunos desarrolladores ex-MeeGo, para el que la firma surcoreana promete hasta 10.000 aplicaciones.

En cuanto a diseño externo, Samsung mantiene el diseño circular de la serie y su bisel giratorio, pero aumenta el tamaño del los relojes con una pantalla Super AMOLED de 1,3 pulgadas y una resolución de 360 x 360 píxeles protegida por Gorilla Glass SR+.

Te puede interesar: Las ventas de smartwatch se desploman.

Buenas prestaciones y conectividad

Utiliza un procesador de doble núcleo a 1 GHz, con 768 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de memoria interna, aunque lo mejor llega de su amplia conectividad, 3G/LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, MST, sensores como GPS integrado de serie en todos los modelos, altímetro, barómetro, velocímetro o luz ambiental, además de un micrófono y altavoz por el que podremos recibir llamadas telefónicas y el sensor de frecuencia cardíaca para actividad deportiva.

Su chasis es resistente al polvo y al agua con certificación IP68 para un peso de 62 gramos (modelo Frontier) con batería de 380 mAh y carga inductiva WPC.
El precio del Gear S3 es de 399 euros y es la mayor competencia al Apple Watch Series 2.

¿Qué te parece el nuevo modelo Gear S3 de Samsung? ¿Es el smartwatch más atractivo de los que existen en el mercado?

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

6 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

25 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android

¡Viernes tarde! ¡Comienza el fin de semana! Y qué mejor manera que disfrutar de todas estas aplicaciones gratuitas para tu smartphone...

Los Galaxy Buds ofrecen un precio sorprendentemente razonable

Samsung no ha olvidado los auriculares inalámbricos, pero su primer intento provocó una burla generalizada por la lamentable duración de la...

El Galaxy Watch ya es una realidad

Samsung completa su estelar presentación del día de ayer, donde los protagonistas principales fueron la familia Galaxy 10 y el Galaxy...

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...