Inicio ANDROID Samsung Gear S3, diseño elegante, GPS y gran tamaño

Samsung Gear S3, diseño elegante, GPS y gran tamaño

Después de que Asus presentara su nuevo modelo ZenWatch 3, Samsung hace lo propio con una nueva versión de su reloj inteligente, con un diseño más elegante, GPS, Spotify y gran tamaño.

El Samsung Gear S3 llega en dos modelos diferentes (Frontier y Classic), pero ninguno de los dos refleja ese aspecto deportivo que tenían las generaciones anteriores, aunque mantiene el bisel rotatorio del anterior modelo.

La principal diferencia entre el Samsung Gear S3 Frontier y Gear S3 Classic se encuentra en los pequeños detalles.

El Gear S3 Frontier tiene botones casi planos y su bisel rotatorio incluye números, mientras que el Gear S3 Classic tiene botones más salidos y sólo incluye rayas en su bisel rotatorio.

Además, los Gear S3 traen un cuerpo de acero inoxidable, pero el Frontier tiene un cuerpo negro y el Classic tiene uno plateado.

gear-s3

Los dos relojes Samsung Gear S3 se ven muy elegantes.

Gracias a que la pantalla Super AMOLED logra reproducir más colores, las caras de reloj se ven aún más vibrantes y permiten que hasta la pantalla siempre encendida reproduzca más colores, aunque el brillo y contraste es reducido.

En lugar de ser de 42 mm como el Gear S2, el Gear S3 es de 46 mm. Puede ser que la diferencia en números no sea muy notoria, pero en el uso diario se nota el gran tamaño del reloj. Además, el Gear S3 también es más grueso, pasando de 11,4 mm a 12,9 mm.

gear s3

El reloj es resistente al agua (IP68) hasta 1,5 metros de profundidad por hasta 30 minutos y tiene otra durabilidad que permite que el reloj aguante temperaturas extremas y más de un golpe. Inclusive, el reloj inteligente de Samsung trae el nuevo vidrio resistente a rasguños de Corning, Gorilla Glass SR+.

¿Cuáles son algunas de las novedades más importantes del Gear S3?

  • La pantalla ofrece más colores. La pantalla Super AMOLED amplia reproducción de ellos en el modo de siempre encendida.
  • Más de 15 nuevas caras de reloj. El Gear S3 trae nuevos diseños de caras de reloj e integran más funciones o interactividad entre ellas.
  • GPS. El Samsung Gear S3 ahora integra GPS para permitirte monitorizar los recorridos que haces cuando corres o montas bicicleta, al igual que para darle más información a los apps.
  • Samsung Pay con NFC y MST: El Gear S3 trae el sistema de pagos móviles de Samsung, por lo que vas a poder realizar pagos a través de NFC, además de la tecnología magnética MST que extiende la compatibilidad y es su principal ventaja frente a otros sistemas de pago como Apple Pay y Android Pay. El Gear S2 solo ofrecía pagos móviles con NFC.
  • Altavoz y micrófono. El micrófono no es totalmente una novedad, ya que el altavoz permite hablar directamente en el reloj. Inclusive, Samsung promete llamadas HD.
  • Streaming de música con Spotify. Aunque sólo está disponible de manera independiente en el Gear S3 Frontier con 4G LTE, esta función te permite salir a correr escuchando música desde Internet sin usar tu smartphone.
  • Más resistentes. El Gear S3 es resistente al agua y a situaciones extremas.
  • Responder dibujando. Puedes responder mensajes dibujando en la pantalla con tu dedo.
  • Nuevas funciones de ahorro de batería. Al 15 por ciento de batería puedes seguir recibiendo notificaciones, pero el brillo y otras funciones se reducen. Al 5 por ciento, el Gear S3 sólo tiene la función de reloj, pero puede ofrecer hasta un día extra de duración.
  • Nuevo diseño: Su diseño se ve y siente mucho más elegante, pero es bastante grande.

Por otra parte, los Gear S2 también recibirán algunas de las novedades del Gear S3 que no dependen del hardware. De acuerdo con Samsung, los Gear S2 recibirán los nuevos apps, incluyendo el nuevo app de Spotify.

Precio y disponibilidad

El Samsung Gear S3 estará disponible en el cuarto trimestre del año y, aunque se espera que sea más caro que los Gear S2, la empresa no ha revelado su precio, pero estimamos que rondará en Europa entre 350-400 euros.

Ya está empezando a verse una caída de precios en la segunda versión, por ejemplo se puede adquirir en Amazon.co.uk por unas 170 libras (unos 205 euros aproximadamente).

¿Qué te parece el nuevo modelo Gear de Samsung?

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

3 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

LG empezará a vender su tele enrollable muy pronto

Fue en el 2014, hace 4 años, cuando conocimos un prototipo de pantalla enrollable. Aquella pantalla, según parecía,...

Google Assistant podrá predecir si tu vuelo se va a retrasar

Rara es la semana que por motivos de trabajo no tengo que volar. Equipaje, billete de avión con código QR o...

Lenovo Z5 Pro GT, sobradamente “sobrado”

La potencia nunca está demás, pero el planteamiento del nuevo buque insignia de Lenovo, es la de un dispositivo que va...

Telefónica presenta Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado

Movistar Car y que permitirá, entre otras cosas, contar con WiFi en el coche como si de un modelo moderno se tratase....

Presentada la Edición Legión del Alba de Anthem

Esta edición especial contará con exclusivas Alabardas de la Legión del Alba, los legendarios guerreros que precedieron a los Libranceros, el...