La firma taiwanesa acaba de presentar su nuevo smartwatch, el ZenWatch 3, que es el primer modelo circular del fabricante (después de dos versiones cuadradas) y lo hace con un diseño muy acertado.

El nuevo diseño del ZenWatch 3 es el eje central. Está fabricado en acero inoxidable 316L, y tiene una caja de tamaño contenido, 45 x 45 x 9,95 ~ 10,75 milímetros, buscando que sea cómodo en la muñeca.

Prestaciones del ZenWatch 3

Llega con un nuevo procesador, después de muchos modelos de diferentes marcas montando Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 4 GB de memoria interna y 512 MB de RAM. Y es que esta ha sido la base de modelos como el Huawei Watch, el LG Urbane o el Samsung Gear S2.

En este caso el salto es cualitativo ya que se monta el nuevo Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm (4 núcleos Cortex A7 a 1.2 GHz). La memoria RAM es de 512 MB, con otros 4 GB para almacenamiento interno.

En cuanto a la pantalla, monta una esfera AMOLED de 1,39 pulgadas táctil con hasta 2 puntos simultáneos y que cuenta con una resolución 400×400 píxeles, 278 ppp y protección Corning Gorilla Glass. El cristal frontal lleva la tecnología de 2,5D para darle un aspecto más elegante.

No incorpora un monitor cardíaco, pero sí giroscopio de 6 ejes y acelerómetro, así como conectividad Bluetooth 4.1 LE y WiFi.

Dispondrá de sensores para la cuantificación de nuestra actividad física, y nos cuentan desde Asus que han podido certificar hasta un 95% de precisión a la hora de cuantificar nuestros pasos. ZenFit será la aplicación encargada de mostrarnos nuestros progresos.

Aspecto del ZenWatch 3

Destaca la corona, acompañada de dos botones, todos ellos metálicos y que dotan al reloj de un aspecto de cronógrafo clásico inconfundible, pero que esconde en el interior un smartwatch powered by Android Wear.

El diseño no impedirá que podamos sumergir el reloj en líquidos, pues Asus presume de una certificación IP67 para dotar al ZenWatch 3 de resistencia a agua y polvo. Como decíamos el cristal frontal es de origen Corning Gorilla Glass con bordes 2.5D curvados.

Tendremos la posibilidad de adquirir diferentes correas, y Asus presume de ser el primero en utilizar materiales de auténtico lujo como cuero italiano. Habrá que verlo para confirmar que sea “la apariencia del lujo total” que Asus ha presumido durante la presentación.

El fabricante ha hecho hincapié en las mayores posibilidades de personalización que disfrutarán los usuarios del nuevo ZenWatch 3, con hasta 50 carátulas disponibles de fábrica.

Mayor autonomía y Android Wear más personalizable

Asus habla de dos días completo de autonomía con su batería de 340 mAh, algo que tendremos que probar, pero lo más interesante es que el fabricante taiwanés anuncia una tecnología de carga rápida propia llamada HyperCharge, y que promete llenar la batería del nuevo ZenWatch 3 hasta un 60% de capacidad con sólo 15 minutos conectado a su adaptador de carga magnética.

La batería de este tipo de dispositivos sigue siendo una tarea pendiente por resolver para las compañías. El verdadero salto se producirá cuando tengamos que cargar el dispositivo una vez por semana.

Para paliar este efecto, existirá un pack de baterías extra que podría hacer crecer hasta un 40% la autonomía del dispositivo.

Asus ha desarrollado una aplicación para el smartphone llamada ZenWatch Manager, desde la que podremos personalizar directamente algunas de estas carátulas, que incluso disponen de widgets, así como controlar otros apartados de las funcionalidades del reloj.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su pantalla circular enmarcada por un bisel metálico en colores plata, oro rosa o gris titanio.

Asus ZenWatch 3, disponibilidad y precios

No se ha hablado de fechas concretas de disponibilidad para este bonito Android Wear de última generación. De hecho, echando un vistazo a los movimientos de Asus en nuestros mercados, seguramente tendremos que esperar un buen tiempo para verlo aquí.

El precio es atractivo y competitivo respecto al resto de marcas, con unos 229 euros que lo colocan entre los smartwatches con mejor relación calidad/precio del mercado.

Primeras impresiones

La primera impresión es muy buena, cuenta con pantalla circular Amoled y un diseño muy depurado, construido con materiales de calidad. Su precio va a ser uno de sus mayores atractivos, por lo que pueden convertirlo en un dispositivo a seguir y a tenerlo en cuenta.

Asus ZenWatch 3 | Web oficial