Samsung acaba de anunciar el Portable SSD X5, un disco SSD externo con conexión Thunderbolt 3 y que cuenta con unas prestaciones sorprendentes, en cuanto a velocidad, por lo que lo conviernten en el disco SSD externo más rápido del mercado.

Los SSD son cada vez más rápidos gracias a que cada son más los que utilizan interfaz NVMe, lo que permite tener SSD hasta 6 veces más rápidos que un SATA. Esto es lo que Samsung ha conseguido con su nuevo sus Samsung Portable SSD X5, con una velocidad de 2,8 GB/s, casi nada.

Samsung Portable SSD X5: aprovecha la interfaz NVMe para ser el rey de la velocidad

Para poder hacer frente a esa velocidad, este SSD de Samsung cuenta con interfaz NVMe y conector Thunderbolt 3, el cual no ofrece impedimentos de ancho de banda.

Gracias a conectarse por USB C, es muy versátil y podemos usarlo en una gran variedad de dispositivos, pudiendo usarlo para editar vídeos en 4K o realizar tareas que requieran una gran velocidad sin importar el SSD interno que tengamos en nuestro ordenador.

Y es que hasta el USB 3.1 se le quedaba corto a Samsung, ya que este estándar tiene una velocidad de transferencia de 10 Gbps (1,25 GB/s). Por ello, la única opción que tenían a su alcance es usar Thunderbolt 3, cuya especificación asegura hasta 40 Gbps (5 GB/s).

Esta nueva unidad es 5,2 veces más rápida que un SSD externo con interfaz SATA, y 25,5 veces más rápida que un disco duro externo.

La velocidad de lectura secuencial es de 2.800 MB/s, mientras que la de escritura secuencial es de hasta 2.300 MB/s. Con esto, podemos transferir una película de 20 GB en 4K en apenas 12 segundos.

¡Ojo con el precio! No te va a gustar nada…

A nivel externo, el SSD cuenta con un cuerpo de metal con un acabado brillante. En la parte inferior tiene unas gomas antideslizantes para evitar que se mueva de posición cuando lo tenemos en la mesa.


Cómo se activa el “Modo de emergencia” en los dispositivos Samsung


Además, cuenta con resistencia de golpes y caídas de hasta 2 metros gracias a una estructura reforzada interna. La temperatura tampoco será un problema, ya que cuenta con un sistema de disipación para mantener la mejor temperatura.

Samsung-Portable-SSD-X5

En cuanto a seguridad, el SSD permite cifrar los datos mediante cifrado AES de 256 bits a nivel de hardware, pudiendo protegerlo por contraseña si queremos.

Las dimensiones del SSD son de 199 x 62 x 19,7 mm, y con un peso ligero de sólo 150 gramos, para que te hagas una idea, como un móvil más o menos.

El SSD estará disponible en tres capacidades distintas con los siguientes precios:

  • 500 GB: 399,99 dólares.
  • 1 TB: 699,99 dólares.
  • 2 TB: 1.399,99 dólares.

Como vemos, Samsung está apostando fuertemente por ofrecer el mejor rendimiento en sus dispositivos gracias al uso del conector Thunderbolt 3, pero el precio sigue siendo el principal problema, cuestión de tiempo…

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.