Convierte tu Android en un sistema de vigilancia con la app Haven de Edward Snowden

2
604
haven

El conocido Edward Snowden ha lanzado una herramienta propia, una app para el Sistema Operativo de Google, Android, que nos será de gran ayuda a la hora de convertir un dispositivo móvil, en un sistema de vigilancia aprovechando el hardware propio del producto.

Edward Snowden ha creado esta aplicación en colaboración con otros desarrolladores de la organización sin ánimo de lucro Freedom of Press Foundation dentro del programa The Guardian Project, que impulsa la creación de aplicaciones centradas en la privacidad y las comunicaciones encriptadas.

¿Qué es Haven?

Es una aplicación que aprovecha sensores en el dispositivo para proporcionar la supervisión y protección de los espacios físicos. Haven convierte cualquier teléfono Android en un detector de movimiento, sonido, vibración y luz, en busca de los invitados inesperados e intrusos no deseados.

haven

Se ha diseñado Haven para periodistas de investigación, defensores de derechos humanos y personas en riesgo de desaparición forzada a crear un nuevo tipo de inmunidad de grupo.

Mediante la combinación de la serie de sensores que se encuentran en cualquier teléfono inteligente, con las tecnologías de comunicaciones más seguras del mundo, como señal y Tor, asilo impide la peor clase de personas de silenciar a los ciudadanos sin quedar atrapados en el acto.


Guarda documentos en la nube con estos servicios


Se trata de un proyecto de código abierto, a lo largo de una versión beta pública de la aplicación. Se buscan colaboradores que entienden que la seguridad física es tan importante como digital, y que tienen una comprensión y compasión por el tipo de amenazas que enfrentan los usuarios y las comunidades.

Edward Snowden nos presenta su aplicación de seguridad, Haven

Como no podía ser de otro modo para un sistema de vigilancia como este, las notificaciones que hayamos configurado en esta nueva aplicación de Snowden, se llevan a cabo en tiempo real para que podamos reaccionar a tiempo dependiendo de la importancia de las mismas.

Para ello no tenemos más que indicar el teléfono al que deseamos que se envíen estas notificaciones de inmediato para poder actuar con la máxima premura. Como es fácil prever, esta es una herramienta que podrá ser de gran utilidad en un buen número de entornos y tipos de uso, tanto en entornos domésticos como más profesionales.

Haven: Keep Watch (BETA)
Haven: Keep Watch (BETA)

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.