Snapdragon 675 es la nueva apuesta de Qualcomm para la gama media, que ha hecho oficial hoy en Hong Kong su microprocesador para dispositivos móviles.

Este nuevo chipset cuenta con una CPU de ocho núcleos con una frecuencia de reloj máxima de 2 GHz para los dos núcleos de alto rendimiento; y a diferencia del 670, el Snapdragon 675 está fabricado en 11 nm.

Se trata del sucesor del actual 670 que viene a dar el relevo en los chips de la firma para el sector medio del mercado

El nuevo chipset vendrá equipado con un máximo de 8 GB de RAM en teléfonos inteligentes de gama media, y el apartado gráfico en estos terminales vendrá cubierto por la Adreno 612, que es la GPU incorporada en el propio chipset.

Pero uno de los puntos clave está en la inteligencia artificial, porque Qualcomm ha incluido en él la tercera generación de su motor, específicamente dedicado al trabajo en fotografía. El procesado de imágenes debería ser mejor en este aspecto, así como en el aprendizaje automático para cuestiones de eficiencia energética.

Qualcomm-Snapdragon-675

Qualcomm ha puesto interés también en los videojuegos. Soporta 120 Hz como tasa de refresco para la pantalla, y ofrece un rendimiento un 20% superior con respecto a la generación anterior.

De momento, únicamente Razer se ha atrevido a montar un panel de 120 Hz en un teléfono inteligente Razer Phone; pero que un chipset de gama media sea compatible con esta tecnología, sin duda favorecerá que esta característica técnica se extienda.

Snapdragon 675 2018

En el Qualcomm Snapdragon 675 se ha incluido el Qualcomm 250L, un procesador de imagen que permitirá la instalación de tres cámaras en la parte posterior, así como en la parte delantera, con funciones de gran angular, telefoto y super gran angular, con un zoom de hasta cinco aumentos sin pérdida de calidad.

Snapdragon 675

Además, es compatible con la tecnología de desbloqueo facial con la cámara delantera, y soporta un framerate máximo de 480 fps para la grabación de vídeo. Así que, sin lugar a dudas, es un chipset orientado a prestar la máxima calidad en el apartado fotográfico.

Te mostramos una tabla comparativa con otros SoC de Qualcomm, como el Snapdragon 670 y el 710.

Qualcomm Snapdragon 675

Te recordamos que tienes a tu disposición un canal público de GurúTecno en Telegram donde puedes recibir todas nuestras publicaciones, así como leerlas, aprovechando la función de navegación integrada de la aplicación.