Sony A9, para los amantes de lo exquisito

Si te gusta la fotografía, sabrás que la A9 de Sony lleva rumoreándose desde hace varios meses. Pues bien, la compañía japonesa por fin y sin nadie esperarlo ha roto su silencio y nos muestra su espectacular cámara Alpha A9. El nuevo buque insignia de Sony en materia de fotografía.

Su principal virtud es su velocidad de enfoque y de ráfaga. La nueva propuesta del gigante japonés cuenta con un sensor CMOS de formato completo de 24,2 Megapíxeles (se trata del primer sensor CMOS apilado de fotograma completo del mundo), pero su principal foco y atractivo está en la velocidad, no en la resolución. De esta forma, podrás disparar hasta 241 imágenes en RAW a 20 fotogramas por segundo (puede hacer casi 350 disparos en JPEG), gracias a un procesamiento de imagen que resulta ser 20 veces más rápido que los modelos previos -la cámara viene con un procesador BIONZ renovado.

sony a9


Sony Xperia X Performance, a otro nivel en el apartado fotográfico


El nivel de enfoque, presume además de ofrecer 693 puntos de enfoque por detección de fase con 60 cálculos de seguimiento de AF/AE por segundo y de una cobertura del 93 % de la escena.

La cámara dispone además de un rango ISO de 100 a 51.200 (puede forzarse hasta más de 200.000), estabilizador integrado de 5 ejes con alta velocidad de obturación de 5,0 pasos, soporte para grabación de vídeo en 4K y viene con conexión WiFi y puerto Ethernet. Viene además con visor electrónico, pantalla táctil y ranura para doble tarjeta SD.

sony a9

En cuanto a la batería, sin duda otro punto a destacar, viene con un nuevo módulo con casi 2,2 veces la capacidad de modelos anteriores de fotograma completo.

Disponibilidad y precio de la Sony A9

La nueva A9 estará disponible en Europa a partir del mes de julio con un precio de nada más y nada menos que de… ¡Tatatachannn! 5300 euros (a EEUU llegará el 24 de mayo por 4500 dólares). Desde luego es para fotógrafos profesionales que puedan sacar todo el rendimiento a esta bestia parda.

¿Veremos una reacción a corto o medio plazo por parte de Canon o Nikon a esta cámara? ¡Les toca mover ficha para superar o la menos igualar la fantástica propuesta de Sony!

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.
Comparte
Comparte