Quizás, mi herramienta ofimática favorita para trabajar documentos es Office 365, pero poco a poco otras opciones van ganando terreno y se convierten en una excelente opción.

Es el caso de Google Drive, que  se ha convertido en la plataforma de ofimática más cómoda de usar. Además de ser gratis, cuenta con sincronización en la nube de los archivos que en ella tratamos, por lo que nos aseguramos de que no se van a borrar nunca. Ahora, Google nos lo pone aún más fácil para crear un nuevo documento u hoja de cálculo con el dominio .new.

.new: nuevos dominios de Google para crear documentos fácil y rápidamente

Con .new ahora podrás crear documentos desde cero en la barra de navegación de Chrome o de cualquier navegador web que utilicéis (ya sea Edge o Firefox). Esto está disponible desde ya en su G Suite, y es muy fácil de usar.

Lo único que tenéis que hacer es escribir sheets.new, docs.new o slides.new para que directamente se nos abra uno de esos nuevos documentos en Google Drive y podamos empezar a escribir en ellos.

Google ha decidido crear varios nombres para crear un mismo tipo de documento, sobre todo para no liar a los usuarios si lo deciden escribir en plural o en singular, o incluso con nombres distintos con los que se conocen. Los dominios registrados además son sólo en inglés, sin que probablemente lleguen estos nombres adaptados al español.

Como decíamos, se pueden usar en cualquier navegador. El único requisito que tienes que cumplir es tener una cuenta de Google y estar logueado en ese navegador para poder crear esos nuevos documentos asociados a tu cuenta.

Poco a poco Google Docs se está convirtiendo en una alternativa cada vez más completa a Office de Microsoft, con la ventaja añadida de que es gratis.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.