TAG Heuer pone a la venta Connected Modular, su segundo smartwatch

TAG Heuer pone a la venta Connected Modular, su segundo smartwatch

TAG Heuer pone hoy a la venta su segundo reloj inteligente. Llega bajo la denominación de Connected Modular, y será la continuación de su primer smartwatch –Connected Watchdel que se han vendido 56000 unidades triplicando las ventas previstas por el fabricante. Nada mal teniendo en cuenta que su precio supera 1500 dólares.

Parece claro que en los tiempos que corren la industria relojera suiza no puede seguir dando la espalda al fenómeno smartwatch o perderá un carro al que subirse. Pese a que de momento no es la revolución que muchos prometían, lo cierto es que el fenómeno va a más, y la prueba es que las principales empresas de tecnología tienen uno o más modelos en el mercado. Y si hay una marca que lo ha comprendido, es TAGHeuer. Y es que el Connected Modular será uno de los primeros modelos que usen el Sistema Operativo para dispositivos vestibles, Android Wear 2.0, después de los LG Sport y Watch Style, unos dispositivos en cuyo desarrollo ha participado el mismo Google para convertirlos en dispositivos de referencia de la plataforma.

Como características principales indicaros que utilizará una pantalla AMOLED resistente al agua, un chipset Intel, 4 Gbytes de memoria RAM, una batería para 24 horas de uso, conectividad Wi-Fi, GPS, NFC y soporte para Android Pay. No parecen grandes cambios respecto al anterior modelo, pero las mejoras se harán notar con el nuevo Sistema Operativo.


TAG Heuer + Google + Intel = Smartwatch suizo


La novedad en diseño vendría de su capacidad “híbrida” para convertirse en reloj inteligente o en un reloj estándar. Para ello, tendría una capacidad “modular” que iría más allá del habitual cambio de correa, porque afectaría a la propia esfera.

El lanzamiento tendrá lugar hoy con un precio que apunta a los 1650 dólares. Estaréis pensando muchos que un precio de locos para ser un smartwatch, pero que para los fans de la firma no es un precio que asuste porque se mueven en este nivel.

¿Y tú? ¿Tienes ya smartwatch?

8

About the author

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.

View all articles by Alfredo SM