UFS 3.0 ya es una realidad y supone una velocidad de transferencia brutal

Permitirá alcanzar velocidades de datos de hasta 11,6 Gigabits por segundo.

1
352
ufs-3.0

La compañía especializada en microelectrónica JEDEC ha confirmado el nuevo estándar UFS 3.0 para soluciones de almacenamiento basadas en memoria NAND Flash, un avance importante que permitirá alcanzar velocidades de datos de hasta 11,6 Gigabits por segundo ¡Una barbaridad!

Uno de los mayores cuellos de botella que puede enfrentar un smartphone, una tablet o un portátil puede estar en la unidad de almacenamiento.

Los equipos que cuentan con unidades basadas en eMMC 5.1 son un claro ejemplo, ya que aunque ofrecen un rendimiento aceptable en un uso estándar no llegan al nivel de un SSD estándar basado en SATA III.


El chipset Helio P70 llega a AnTuTu. ¡Puntuación espectacular! ¡156.906!


El estándar UFS 2.1 soluciona el problema pero la industria no deja de avanzar y con el estándar UFS 3.0 se ha logrado subir el listón de una manera simplemente impresionante, ya que con sería posible conseguir velocidades de transferencia de datos de hasta 11,6 Gigabits por segundo en cada banda.

Esta tecnología ha sido diseñada para dispositivos móviles y ordenadores que necesitan “alto rendimiento” y “bajo consumo de energía”.

Esa cifra dobla la velocidad máxima del estándar UFS 2.1 pero no es la única novedad importante, ya que hemos podido confirmar también que este nuevo estándar reduce el voltaje a 2,5 voltios.

Es una bajada importante si comparamos con el baremo de 2,7-3,6 voltios de la generación anterior.

No sólo móviles: UFS 3.0 está pensado también para coches

Con este nuevo estándar también se ha ampliado el rango de temperatura (de -40 ° C a 105 ° C) y se ha mejorado la fiabilidad y el registro de errores, un movimiento con el que pretenden llamar la atención del sector del automóvil.

No sabemos cuándo se implementará este nuevo estándar ni qué smartphones serán los primeros en utilizarlos pero es muy probable que tengamos que esperar a la próxima generación, es decir a los modelos que serán lanzados en 2019.

El estándar UFS 3.0 y sus dos productos relacionados ya se encuentran disponibles para descarga a través de la página web de JEDEC.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.