Buena noticia para los viajeros habituales. Las largas esperas en los aeropuertos por fin se harán más amenas gracias al nuevo paso que ha dado AENA.

Disponer de redes de Internet públicas y gratuitas en este tipo de lugares es cada vez una necesidad más importante, ya no solo por entretenimiento, también porque los aeropuertos se convierten en improvisadas oficinas y a la vista está que no solo se están habilitando más zonas de trabajo en los diferentes aeropuertos del mundo, si no que es difícil no verlas hasta la bandera.


3 programas para comprobar la potencia de tu señal WiFi


Que el WiFi de AENA ahora sea gratis y sin publicidad, es sin duda una gran noticia para todos.

250 millones de pasajeros

El proyecto ha contado con una inversión de 24,5 millones de euros para la actualización de la red WiFi en los aeropuertos y la contratación de un servicio de conectividad de alta velocidad en los aeropuertos. La empresa que presta en la actualidad el servicio de Internet en la red de Aena es Eurona.

El nuevo WiFi abarcará toda la red de Aena, que consta de 46 aeropuertos y dos helipuertos. En los 10 primeros meses del año, el gestor aeroportuario registró un incremento del tráfico del 8,1%, hasta superar los 216 millones de pasajeros.

¿Qué diferencia hay entre este “nuevo” WiFi de AENA y el que ya teníamos anteriormente?

wifi

Quizás te choque esta noticia, teniendo en cuenta que hace ya bastante tiempo que disponemos de WiFi en el aeropuerto. La novedad en este caso se trata de que ahora, el WiFi de AENA es totalmente gratuito, sin necesidad de ver publicidad y a alta velocidad, eliminando de este modo las opciones de pago y la obligatoriedad de ver publicidad antes de conectarnos.

El nombre de la red es Airport Free WiFi AENA y, una vez hecho el autologin, tendremos conexión a internet válida para todos los aeropuertos durante un período de tres meses o un año. Pasado este tiempo, volvemos a identificarnos para poder seguir disfrutando del servicio.

Cómo registrarnos en la red Airport Free WiFi AENA

Puedes registrarte de tres formas:

  • a través de las redes sociales (LinkedIn y Facebook).
  • a través de Aena Club Cliente.
  • mediante un formulario.

En los dos primeros casos, el registro será válido durante 3 meses y nos conectaremos a la red automáticamente cada vez que pisemos un aeropuerto; en el último caso, la duración es de un año completo.

VíaFly-News

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.